16 junio 2024

Noticias 24/7

Buscador

En Zamora, detiene FGE a presunto responsable de violación agravada, cometida en Baja California

El aseguramiento fue en atención a una solicitud de colaboración por parte de autoridades de aquella entidad
Zamora, Michoacán, a 9 de marzo de 2020.- Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de violación, cometida en agravio de una menor de edad, en Ensenada, Baja California.

Se trata de José Salvador R., de 31 años de edad, detenido en esta ciudad, en cumplimiento a una orden de aprehensión instruida por un Juez de Control de aquel Estado, al existir datos de prueba de su posible relación en el delito de violación agravada (cometida por ascendiente contra descendiente).

El aseguramiento se derivó de un oficio de colaboración emitido por la Fiscalía del Estado de Baja California, luego de detectar que el investigado había viajado a este municipio para evadir la acción de la justicia, tras haber abusado de una menor que estaba bajo su cuidado.

Una vez que fue detenido, agentes investigadores entregaron a José Salvador R., a efecto de que sea presentado ante el Juez que lo reclama.

La FGE refrenda su compromiso de mantener trabajos coordinados para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres.

Notas relacionadas

*Maestras y maestros, pilar en el desarrollo nacional: Gloria Tapia*

*Maestras y maestros, pilar en el desarrollo nacional: Gloria Tapia*   -Agradeció la invitación formulada por la comunidad educativa de la Primaria Eva Sámano Sección 221 para reconocer a su personal docente que día a día entrega su esfuerzo y compromiso en la educación de nuestras niñas y niños   Las maestras y los maestros […]