• Agradece ciudadana que se hagan obras donde realmente se nececitan
La Piedad, Michoacán, 10 de noviembre de 2020.- “Qué bueno que hagan obras donde realmente se necesitan”, comentó la señora Francisca Zavala Montes, vecina de la Calzada de los Indios, durante el arranque de la pavimentación de la calle localizada en la cabecera municipal de La Piedad, en la que habita desde 1983.
Debido a las malas condiciones de las banquetas existentes, con su mamá, que es una persona de la tercera edad, tienen que caminar sobre el arroyo vehicular: “mejor nos vamos por abajo, pero hay veces que los carros casi se nos echan encima con los chichones que hay”, dijo.
En una longitud de 270 metros lineales y un ancho promedio de 11 metros, la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), construirá nuevas redes de drenaje y agua potable, al igual que pavimento de concreto hidráulico en un espesor de 18 centímetros.
El titular de la dependencia, José Hugo Raya Pizano, dio el banderazo de arranque a los trabajos constructivos, en compañía del jefe regional del Gobierno de Michoacán en La Piedad, Juan Luis Contreras Calderón, y el presidente municipal Alejandro Espinoza Ávila.
Para que el espacio público disponible en la vialidad se distribuya de manera equilibrada, la obra incluirá mil 080 metros cuadrados de banquetas peatonales de concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor y 496. 25 metros de guarniciones pintadas de color amarillo, para que las personas que circulen a pie, lo hagan en condiciones de seguridad, comodidad y agilidad.
La vía también contará con alumbrado con luminarias LED, que brindarán un entorno seguro a quienes transiten en horarios nocturnos. Todo ello, con una inversión cercana a los siete millones de pesos.
Posteriormente, los funcionarios encabezaron el arranque formal de la rehabilitación en la calle Hidalgo, en el centro de la ciudad, que ejecutará el Ayuntamiento con recursos otorgados por el Ejecutivo michoacano a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), por dos millones 879 mil pesos.
El jefe regional, Juan Luis Contreras, resaltó la importancia de la coordinación institucional para que los recursos rindan, y que todos los compromisos que ha establecido el gobernador Silvano Aureoles Conejo con La Piedad, se cumplan.
Finalmente, el edil Alejandro Espinoza, afirmó que el trabajo conjunto se hace con la vocación de generar mejores condiciones para el municipio. |