28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Hospitales de Uruapan y Morelia, los de mayor ocupación por COVID-19

 

• La entidad está cerca de llegar a los dos mil fallecimientos por esta enfermedad

Morelia, Michoacán, a 31 de octubre de 2020.- De los hospitales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) con camas reconvertidas para la atención de pacientes graves por COVID-19, el de Uruapan y Morelia son los que mayor demanda registran.

El hospital “Dr. Pedro Daniel Martínez”, registra una ocupación del 46.2 por ciento, y el “Dr. Miguel Silva”, el 30.09 por ciento; a estos le siguen el de Sahuayo, con el 25 por ciento; Zitácuaro, con el 22 por ciento y Zacapu y Pátzcuaro, con el 20 por ciento.

Derivado de la transmisión sostenida de COVID-19 en la entidad, la SSM reitera el exhorto a la población a extremar las medidas preventivas a fin de romper la cadena de contagio y no colapsar la capacidad de atención de las unidades médicas.

Hasta el corte del 30 de octubre, Michoacán registra 24 mil 932 casos confirmados y mil 991 decesos a causa del COVID-19, por lo que el uso del cubrebocas es fundamental para evitar la propagación del virus, así como el lavado frecuente de manos.

El no tocarse la cara con las manos sucias también es de suma importancia, ya que el virus entra al sistema a través de la mucosa de ojos, nariz y boca.

Notas relacionadas

Promueve IEESSPP el espíritu de cuerpo en carrera atlética.

Promueve IEESSPP el espíritu de cuerpo en carrera atlética.     *Organizada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos     Morelia, Michoacan a 27 de Junio del 2021.- Buscando fomentar el deporte, la disciplina, la convivencia y el espíritu de cuerpo entre nuestros discentes, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y […]