29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Esta noche, Réquiem del violinista Ara Malikian en honor a víctimas del COVID-19

 

*Podrá verse a las 23:59 pm, vía redes sociales

Morelia, Michoacán a 31 de octubre de 2020.-Esta noche, a las 23:59 pm, el violinista Ara Malikian ofrecerá un Réquiem en honor a las víctimas del COVID-19, desde el panteón de la comunidad de Arocutín, del municipio de Erongarícuaro.

Organizado por la Secretaría de Turismo de Michoacán el concierto será dirigido por el músico Gabriel Beristáin y podrá seguirse a través de las reded sociales.

Al respecto, el violista Ara Malikian dijo que a través de este Réquiem se busca hacer un homenaje a todas las personas que han muerto en el mundo por COVID-19, “ya que muchas personas nos han dejado o se han despedido sin que nadie les coja la mano o algún familiar los acompañe”.

“Durante este tiempo de confinamiento tuve la oportunidad de componer una melodía, la cual titulé la Nana Arrugada, que presentaremos en este concierto en el panteón de Arocutín, con la dirección de Gabriel Beristáin, por lo que formar parte de esta cultura tradicional en Michoacán con mi música es un gran honor; es una festividad única en el mundo, por lo que estoy seguro será un momento que me marcará en mi vida como musico”, apuntó.

El director Gabriel Beristáin dijo por su parte que formar parte de esta experiencia en la comunidad de Arocutín será inolvidable, ya “que hemos podido conocer sus tradiciones y forma en la que celebran la vida en la celebración de Noche de Muertos”.

Durante la realización del concierto los espectadores podrán disfrutar de diversas obras clásicas, entre las cuales se encuentra un fragmento del Réquiem de Mozart, así como temas folclóricos y tradicionales de México, acompañados de un coro de niños, además de Nana Arrugada.

Notas relacionadas

En cateo, asegura FGE predio relacionado en delitos contra el ambiente; se detectó plantación de aguacate

En cateo, asegura FGE predio relacionado en delitos contra el ambiente; se detectó plantación de aguacate La diligencia fue realizada en la localidad de San Miguel Charahuen, municipio de Pátzcuaro Morelia, Michoacán, a 1 de mayo de 2023.- Durante una acción operativa implementada en el municipio de Pátzcuaro, la Fiscalía General del Estado de Michoacán […]