30 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Uso de cubrebocas en lugares concurridos es obligatorio

Por: Adriana Torres Lujan
Zitácuaro. – Las autoridades municipales y de salud, implementaron un operativo constante para que las personas que frecuentan zonas muy concurridas utilicen el cubrebocas como medida de prevención.
El operativo comenzó la mañana de este viernes en la central camionera con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio en coordinación con la Guardia Nacional, en un recorrido por calles aledañas a la central caminera, locales y comerciantes ambulantes, los uniformados invitaron a la población a usar el cubrebocas.
Posteriormente los elementos policiacos y Guardia Nacional, realizaron el recorrido por el primer cuadro de la ciudad, ahí, se detectaron a ciudadanos y varios lugares donde los empleados de los comercios de la zona no traían el cubrebocas.
El operativo llegó hasta los bancos donde se pudo observar que por dentro de las instituciones bancarias, la gente no respeta la sana distancia, una disposición que las autoridades de salud han señalado como importante para prevenir el contagio del Covid-19, incluso afuera también se daba la aglomeración sin que se respetaran las señales que se colocaron.
La medida fue atendida en su mayoría por los ciudadanos, sin embargo, hubo quien se molestó con los uniformados llegando a los insultos, de momento no hubo detenciones, ya que solo es una recomendación, sin embargo, el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Jesús Ángeles Rodríguez, advirtió que si los elementos de la policía son agredidos se verán forzados a llevarlos al área de retención para personas infractoras.

Notas relacionadas

Inicia gobierno de Zitácuaro primera obra con propia inversión municipal 

Inicia gobierno de Zitácuaro primera obra con propia inversión municipal   -Da arranque Toño Ixtláhuac a los trabajos de pavimentación de la calle González Ortega   Zitácuaro, Mich., 3 de noviembre del 2021.- El alcalde Juan Antonio Ixtláhuac, encabezó el arranque de la pavimentación de la calle González Ortega, obra que corresponde al proyecto de […]

Exigen que se castigue a los policías que dispararon contra civiles

Por: Armando Linares López. Zitácuaro. – Los hechos registrados el domingo pasado, derivaron en 5 policías lesionados, y 5 civiles heridos de bala en diferentes partes del cuerpo, dos de ellos, lastimados de gravedad. Como oportunamente se informó en PORTAL URBANO, los hechos violentos se registraron la noche del pasado domingo en la comunidad de […]