26 febrero 2024

Noticias 24/7

Buscador

Ferieros piden ayuda al gobierno

Por: Adriana Torres Lujan.
Zitácuaro. – La mañana de este jueves, un grupo de “ferieros” realizaron una marcha por la avenida principal del municipio, para pedir al gobierno municipal los incluya en los programas de ayuda que el estado otorga como medida de ayuda ante la contingencia por el Covis-19.
La marcha inició poco antes del medio día desde el monumento a La Bandera, (El Águila) y finalizó en la plaza principal de este municipio frente a la puerta el palacio municipal, en el lugar, los miembros que conforman la unión de diversionistas y comerciantes en ferias y exposiciones, fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado.
La queja fue una sola, que los incluyan en los programas de apoyo que otorga el gobierno, ya que los han estado excluyendo, dijeron al funcionario los manifestantes. Así mismo, dijeron estar consciente de la situación que prevalece en todo el país, y saben que en estos momentos no pueden desarrollar su labor, lo que ha “mermado” de manera grave sus ingresos y complicado llevar el sustento familiar.
Y es que, de acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento, la ayuda va llegando poco a poco, pero es necesario que se inscriban en un padrón, para que el apoyo alimentario les vaya llegando, al respecto, el grupo de manifestantes le dijo que muchos de ellos están anotados, pero la ayuda sigue sin llegar, tras una charla, representantes de los ferieros, realizaron el padrón para que todos sus miembros se anotaran y no quedara nadie sin que les llegue la ayuda alimentaria.

Notas relacionadas