28 mayo 2024

Noticias 24/7

Buscador

En cateo, asegura FGE inmueble relacionado en conductas ilícitas, en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, a 24 de abril de 2020.- Durante una acción operativa implementada en esta ciudad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), dio cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un Juez de Control, y aseguró un inmueble relacionado en conductas delictuosas; en el sitio se localizaron diferentes cantidades de narcótico y dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo.

Durante trabajos de investigación, la Fiscalía Regional obtuvo información que permitía establecer que en un inmueble ubicado en la calle Guillermo Prieto Poniente, perteneciente a la colonia Dámaso Cárdenas de este municipio, se efectuaba la venta de sustancias ilícitas; dicha propiedad contaba con barras de acero en sus accesos y con un sistema privado de video vigilancia.

Por lo anterior, se realizaron los actos respectivos y se solicitó ante el Juez de Control la orden de cateo, misma que fue concedida.

Este día, en cumplimiento al mandato judicial, el personal se constituyó en el lugar indicado, sitio donde se aseguraron 101 envoltorios de plásticos que contenían una sustancia cristalina con características de metanfetamina, 18 bolsas plásticas con hierba verde, al parecer marihuana, y dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo y otra con alteración en sus medios de identificación.

Una vez que se realizaron las diligencias respectivas, la Fiscalía Regional procedió al aseguramiento del inmueble, con el apoyo personal de la Guardia Nacional y Policía Michoacán, a efecto de continuar con los actos de investigación.

La FGE reitera su compromiso de aplicar la ley en todo hecho que atente contra el patrimonio y seguridad de las y los michoacanos.

Notas relacionadas

Proyectar a Zitácuaro como capital productora de Hongo Comestible: Toño Ixtláhuac

Proyectar a Zitácuaro como capital productora de Hongo Comestible: Toño Ixtláhuac 400 módulos más de Hongo Seta, impulsados por el #GobiernoDeSoluciones -Entrega Toño Ixtláhuac insumos para la creación de estos centros productivos en beneficio de 2 mil familias zitacuarenses. Zitácuaro, Mich., a 16 de marzo del 2023.- En favor de 2 mil familias zitacuarenses de […]

Avanza modernización de los portales de Huetamo

  Avanza modernización de los portales de Huetamo     Huetamo, Michoacán, 21 de junio de 2021.- Para mejorar y restablecer la imagen urbana del centro de Huetamo a su arquitectura original, la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), realiza la remodelación de […]