15 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

 

El próximo 6 de abril se estrenará la exposición _Resistencia: Trama de tierra / Ríos de tiempo,_ del Museo del Estado, en las redes sociales de Secum

Morelia, Michoacán, a 4 de abril de 2020.- Todos los lunes a mediodía, la Secretaría de Cultura de Michoacán compartirá en sus redes sociales una visita guiada por algunas de las exposiciones de sus centros culturales y museos, con la finalidad de seguir fomentando la vida cultural en casa.

Este lunes 6 de abril, se estrenará la visita guiada por la muestra _Resistencia: Trama de tierra / Ríos de tiempo,_ donde se podrán apreciar imágenes, videos, indumentaria tradicional, y cerámica del Estado.

La exposición replantea lo tradicional, y nos da una mirada moderna al presente y el pasado de las tradiciones en Michoacán. Abarcando la cerámica, los tejidos, las técnicas y la indumentaria, el recorrido busca conectar al espectador con la historia y los antepasados.

Esta exposición recorrió Santa Fe de la Laguna, Tacámbaro, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y actualmente se encuentra en Morelia, en el Museo del Estado, espacio donde se podrá apreciar de manera permanente una vez que la contingencia por el COVID-19 termine.

Cabe resaltar que es la primera exposición que lleva a cabo el Museo del Estado de Michoacán después de su restauración con colección propia, y la primera exposición itinerante en su historia.

Notas relacionadas

*Día Internacional de la Paz 2021*

*Día Internacional de la Paz 2021* Por: Carlos Riveliño Dolores Mondragón 21 de septiembre de 2021   En el marco de Día Internacional de la Paz, se realizó una conferencia abierta en el Teatro Juárez, impartida por la Mtra. María Ampudia González con el tema “Cultura de la paz en la sociedad y los beneficios […]

ZITACUARENCE IMPARTE TALLER DE PERFORMANCE EN LÍNEA PARA ADOLESCENTES

Cómo parte del programa “Alas y Raíces”, el cual incentiva a que las niñas, niños y adolescentes de todo el país se interesen en las diferentes manifestaciones artísticas (teatro, artes plásticas, danza, música), diversos artistas de Michoacán han sido beneficiados con este apoyo que la Secretaría de Cultura de Michoacán ofrece. Entre estas opciones se […]