12 julio 2024

Noticias 24/7

Buscador

Presa del Bosque, No estará abierta al público, durante esta temporada

Zitácuaro, Mich., 23 de marzo del 2020.- Ante el presencia de COVID-19 en el país y algunos brotes en el estado, el Gobierno municipal que preside el alcalde Hugo Alberto Hernández Suarez, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública, coadyuvar en las acciones para la prevención y reducción del riesgo de contagio entre la población.

Dentro de las labores emprendidas, la corporación sostuvo una reunión con la Sociedad Pescadera de la Encarnación, para coordinar el cierre de los accesos a la Presa del Bosque a las personas que visitan este paraje durante la temporada de Semana Santa y con el objetivo de evitar la asistencia de miles de zitacuarenses y visitantes en estas fechas.

En común acuerdo y teniendo como prioridad la salud pública, se acordó que no estará abierta al público en general, durante el periodo necesario.

Otros de los trabajos de la SSP en este sentido, es que a través de las patrullas que transitan por las distintas colonias y comunidades del municipio, se perifonea un spot de audio con las recomendaciones y medidas preventivas para combatir esta contingencia; asimismo se exhorta a la población a través del sonido a evitar salir de sus hogares, con la leyenda “Yo me quedo en casa”.

Desde el anuncio de la primera fase de la contingencia en Zitácuaro, el presidente municipal ha implementado todas las acciones y medidas oportunas para afrontar con responsabilidad esta pandemia.

El edil ha sido insistente, en que hasta ahora es un tema de responsabilidad y ética personal, con la intención de avanzar en materia preventiva y ante cualquier otra faceta de este virus, exista un control adelantado y con ello, evitar un mayor número de contagios y, principalmente, evitar participar en eventos masivos o aglomerados.

Notas relacionadas

Inicia alcalde Toño Ixtláhuac trabajos para prevenir incendios forestales

Inicia alcalde Toño Ixtláhuac trabajos para prevenir incendios forestales -Con la colaboración de brigadas comunitarias y municipales, se replicarán las Brechas Cortafuegos en todo el municipio. Zitácuaro, Mich., 24 de febrero del 2022.- El alcalde Toño Ixtláhuac, dio inicio a la apertura de Brechas Cortafuegos en el Cerro de La Bandera, ubicado en la tenencia […]