14 junio 2024

Noticias 24/7

Buscador

Detiene FGE a presunto responsable de homicidio en grado de tentativa, en Tzitzio

  • Los hechos ocurrieron en el 2019, en la localidad Los Timones
Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2020.- Resultado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la detención de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio en grado de tentativa, hechos ocurridos el 18 de abril de 2019, en la localidad de Los Timones, municipio de Tzitzio.

De acuerdo con datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, aproximadamente a las 17:00 horas de la fecha en cita, y tras haber tenido un pleito con la víctima horas antes, Filemón C., atacó con un machete al agraviado, provocándole heridas en la cabeza y en la oreja, ocasionándole pérdida auditiva parcial, así como lesiones que pusieron en peligro su vida.

Al tener conocimiento de la situación, la Fiscalía Regional inició con los trabajos de investigación correspondientes, mismos que permitieron identificar a Filemón C., así como establecer su posible participación en los hechos, motivo por el cual fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.

Una vez cumplimentado el mandato judicial, el ahora detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, que en próximas horas habrá de resolver siusituación jurídica.

La FGE, refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos.

Notas relacionadas

Urge Alianza Federalista reunión con Presidente para atender inseguridad en el país

  *Envían carta a la Federación para conocer con transparencia y objetividad cómo y cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a cada mexicano *Acuerdan unificar criterios para contener incremento de casos positivos de coronavirus durante período decembrino Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 16 de diciembre de 2020.- Ante la preocupación por la situación de inseguridad […]