15 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Implementa IEESSPP capacitación basada en la realidad.

*El objetivo es realizar la capacitación de las competencias básicas de la función policial apegadas a situaciones con las que se enfrentan día con día los elementos de seguridad.

Morelia, Michoacán a 06 de marzo de 2020.- Cumpliendo con los compromisos de profesionalización y capacitación policial a nivel estatal, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), implementa la capacitación basada en la realidad dentro de las competencias básicas de la función policial.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, ha generado un programa de capacitación en técnicas y tácticas basadas en la realidad, esto gracias a las experiencias recibidas en extranjero y a la recopilación de información en materia de Educación Policial el cual se adecuado para ser implementado dentro de las aulas del IEESSPP.

Es por ello que dentro de la capacitación de las competencias básicas de la función policial, se implementará este programa el cual servirá para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley llevar a cabo su capacitación y evaluación con instructores certificados nacional e internacionalmente que aplicarán ejercicios teóricos – prácticos basados en acciones que se presentan día con día dentro del servicio policial.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial teniendo el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo ha instruido desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Notas relacionadas

*Gobierno de Michoacán ratifica la colaboración y coordinación con autogobiernos indígenas*

*Gobierno de Michoacán ratifica la colaboración y coordinación con autogobiernos indígenas*     *Morelia, Michoacán, 11 de febrero del 2022*.- Al encabezar la capacitación sobre el protocolo general para la transición de las comunidades indígenas hacia el autogobierno y el ejercicio de presupuesto directo, donde participaron 128 jefes de tenencia, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla […]

Antonio García llama a diputados a frenar reemplacamiento

Antonio García llama a diputados a frenar reemplacamiento   • Asegura que ante la crisis económica no se puede seguir golpeando el bolsillo de las y los michoacanos   Morelia, Michoacán a 23 de diciembre de 2021.- Ante la inminente discusión del Paquete Económico 2022 en el Congreso del Estado, el Senador de la República, […]