21 febrero 2024

Noticias 24/7

Buscador

Morelia se vestirá de colores y fiesta con el Festival del Torito de Petate 

 

  • En la Casa de la Cultura se escenificará esta tradición popular

Morelia, Michoacán, a 18 de febrero de 2020.- Con un colorido festival, la Casa de la Cultura albergará por segunda ocasión una tradición llena de vida, fiesta y color, como lo es la costumbre popular del Torito de Petate.

El festival tendrá lugar el 24 de febrero, a partir de las 4 de la tarde, con la participación de 26 exponentes procedentes de colonias y tenencias de Morelia.

El evento que se lleva a cabo con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), será gratuito, con control de boletaje en la entrada a fin de mantener un óptimo control de las y los asistentes.

Para ello, se expedirán 2 mil 500 boletos a fin de llevar un mejor control del acceso, los cuales se entregarán mediante las redes sociales https://es-la.facebook.com/CasaCulturaMorelia/  en próximos días.

El festival busca fomentar un ambiente seguro y familiar, por lo que se solicita a los asistentes no llevar machetes, espuma, aerosoles, bebidas embriagantes o confeti.

Emilia Díaz Beltrán, jefa de Departamento de Casa de la Cultura de Morella, se refirió a la importancia de esta tradición como una manifestación cultural.

En tanto que, Armando Pinto Anguiano, maestro de Artes Plásticas de Casa de Cultura, dueño del Torito de Petate “El Pinto”, de la colonia Leandro Valle, y coordinador del evento, indicó que se contará con la participación de grupos representantes de 15 colonias, y que las categorías infantil, tradicional  y de adultos.

Pedro Guzmán Cedeño y Carlos Ruiz Navarro, dueños de toritos participantes remarcaron que se hace un gran esfuerzo para ofrecer este festival en un ambiente sano y netamente familiar, y transmitir la tradición especialmente a las y los niños, quienes en su momento serán los responsables de mantenerla vigente.

Notas relacionadas

Niñas y niños podrán divertirse en casa con Club Chanani

  Esta plataforma digital ofrece una amplia gama de actividades culturales y educativas para que los menores aprendan divirtiéndose Morelia, Michoacán, a 30 de abril de 2020.- Juegos, manualidades, acción, cuentos, baile, canto, experimentos y muchas cosas más podrán disfrutar los más pequeños del hogar en este Día del Niño y la Niña sin salir de […]