26 febrero 2024

Noticias 24/7

Buscador

Ocho michoacanos ganan en las Olimpiadas Nacionales de Química y Biología.

Morelia, Michoacán, a 24 de enero de 2020.- Una vez más, jóvenes estudiantes llenaron de orgullo a Michoacán, con la obtención de 3 medallas de oro, una de plata y 4 de bronce, en la 29ª Edición Nacional de las Olimpiadas de Química y Biología.

Con su oro, los ganadores de Química se convirtieron en los delegados de México de la Olimpiada Internacional de Química, que se llevará a cabo el próximo 6 de julio en Turquía, y en la Olimpiada Iberoamericana de Química, con sede por definir.

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, presentó ante los medios de comunicación a los ocho jóvenes triunfadores y destacó que los cuatro triunfadores de Química fueron de la Costa Michoacana, mientras que los cuatro de Biología fueron de Morelia.

En la Olimpiada de Química, las medallas de oro en “Nivel A” fueron para Jesús Maximiliano Sánchez García y Armando Toscano Mendoza, y en “Nivel B”, para José Luis Toscano Mendoza. Todos ellos del CECYTEM Plantel Guacamayas, de Lázaro Cárdenas.

Además, logró medalla de bronce Diego Abdallah Flores Morales, de la preparatoria “General Enrique Ramírez”, también de Lázaro Cárdenas, incorporada a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En la Olimpiada de Biología, obtuvo medalla de Plata Emiliano Durán Zendejas, de la preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”, mientras que, regresaron con bronce, Diana Maritza Magaña Molina y Claudia Abad Tinajero, de la preparatoria “Rector Hidalgo”, así como Javier Castro López, de la Prefeco Morelia.

Cabe destacar que, si bien las dos contiendas tuvieron lugar entre noviembre y diciembre, hubo diversas etapas previas de preparación selección que arrancaron con más de 150 estudiantes de todo el estado desde la primavera anterior.

Notas relacionadas

EL ARTE EN TIEMPOS DE CONTINGENCIA (Y COLÉRA)

Por Diego Argenis Méndez Caballero Está de más hablar sobre la situación que se vive o sobre las medidas higiénicas de prevención que deberíamos de tomar (qué por cierto no hay que hacer caso omiso de las recomendaciones), con la cual como ya sabemos, todo el planeta ha entrado en una dinámica completamente atípica para […]

Niñas y niños, heroínas y héroes

  • Desde casa, ustedes están haciendo un gran trabajo, les dice Silvano Aureoles en un mensaje de felicitación por el Día del Niño y la Niña • Hace un llamado a los papás a darles amor, cariño, y a que sigan sus redes sociales porque habrá una programación llena de sorpresas para sus hijos […]