29 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Con taller del IEM, fortalece CGCS capacitación interna en marco jurídico electoral

 

• Compartimos el compromiso de que en Michoacán la contienda sea un proceso que se realice con armonía y legalidad: Adán García

Morelia, Michoacán, a 30 de marzo de 2021.- En apego a las leyes electorales vigentes y con el fin de abonar a un proceso comicial con equidad, en armonía y legalidad, personal de las distintas áreas que integran la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), así como enlaces de prensa y redes sociales de dependencias de los Gabinetes Legal y Ampliado, participaron en el taller que ofreció el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez.

Desde personal administrativo, diseñadores, reporteros, fotógrafos, enlaces de prensa y de web, tomaron parte en el curso sobre los lineamientos que marca la ley y las instituciones electorales de cara a los comicios que se celebrarán en Michoacán el próximo 6 de junio del año en curso.

A través de un enlace virtual, el Consejero Presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, ofreció al equipo de la CGCS, encabezado por el coordinador general, Adán García Cervantes, la información y los procesos que deberán cursar las instituciones a partir de este domingo 4 de abril, fecha en que inician las campañas electorales, lo que obliga a un reenfoque en el manejo de la información institucional del Gobierno del Estado.

“La veda electoral no tiene que ser un periodo que nos frene; al contrario, tiene que ser un periodo que nos exija todavía más porque la información no descansa”, enfatizó el titular de la CGCS, tras expresar que como institución y a nivel personal, “compartimos el compromiso y el anhelo de que en Michoacán la contienda sea un proceso que se realice en armonía y legalidad”.

A su vez, el Consejero Presidente, Ignacio Hurtado, explicó que con los parámetros que se establecen en la suspensión y limitación de la difusión de propaganda gubernamental, lo que se busca es proteger la equidad de la contienda y garantizar la celebración de elecciones libres y auténticas.

“Detrás de las reglas y las restricciones, está salvaguardar la equidad de las elecciones y evitar la difusión de información, imágenes, voces y frases que generen suspicacia y se contrapongan a la equidad de la contienda”, agregó.

En el encuentro, realizado en uno de los salones de Casa de Gobierno, Ignacio Hurtado puntualizó que por ello se prohíbe promover a título personal, a servidores públicos o bien, difundir información que contenga referencias gubernamentales implícitas o explícitas (nombres, imágenes, símbolos, voces, frases), y la difusión de logros, obras, programas o acciones de gobierno durante el llamado periodo de veda.

Sin embargo, aclaró que la información de las autoridades electorales, los servicios educativos, temas de salud y protocolos de protección civil, están exentas de esta prohibición, al privilegiar a la población y su derecho a ser informada sobre cuestiones preventivas y/o que salvaguarden su salud e integridad.

Al término de la charla que brindó, Ignacio Hurtado atendió los cuestionamientos de algunos de los asistentes, preocupados por atender a cabalidad lo que marca la Ley Electoral en materia de difusión programas, obras y acciones de gobierno.

Notas relacionadas

*Gobierno de Michoacán firma convenio con IEM en materia de autogobiernos*

*Gobierno de Michoacán firma convenio con IEM en materia de autogobiernos* *Morelia, Michoacán, 23 de marzo del 2022.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, firmaron el Protocolo General de Actuación del Gobierno de Michoacán para la Transición de las Comunidades Indígenas hacia el Autogobierno […]

Personal de la SSM recibe capacitación sobre “Nuevo Coronavirus 2019”

Morelia, Michoacán, a 26 de enero de 2020.- Para detectar oportunamente pacientes con enfermedades respiratorias agudas y conocer las acciones a implementar, personal de Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recibió capacitación sobre el “Nuevo Coronavirus 2019”. Fueron 354 los participantes de diferentes áreas de la SSM, los que recibieron la instrucción por parte de […]