27 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Continúa IEESSPP brindando servicios psicológicos integrales.

 

 

 

*La UAPI sigue con servicios psicológicos a personal activo y aspirantes de las instituciones de seguridad pública al interior del instituto.

 

 

Morelia, Michoacán a 21 de Marzo del 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), continúa ofreciendo los servicios de calidad y profesionalismo dentro de la formación policial a través de la Unidad de Atención Psicológica Integral (UAPI), la cual contribuye de forma efectiva con el fortalecimiento de las herramientas y recursos emocionales del personal activo y aspirantes, así como de su familia directa.

 

 

Desde su creación hace aproximadamente un año, la UAPI IEESSPP ha brindado servicios oportunos de atención psicológica profesional, apoyado a las personas que hayan vivido alguna situación traumática para restaurar su nivel de funcionamiento emocional además de identificar a través de los estudios psicológicos factores de riesgo para la seguridad del paciente y su círculo familiar, así como canalizar a las áreas pertinentes a cualquier funcionario encargado de hacer cumplir la ley o familiar que requieran un tratamiento especializado, informó el Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, director general del Instituto.

 

 

“La Unidad de Atención Psicológica Integral (UAPI IEESSPP), sigue trabajando siempre en apego a los derechos humanos, por lo que sus servicios llevarán un expediente personalizado desde la intervención psicológica, (acompañamiento al paciente y manejo de crisis), la capitación continua (interna y externa) y la canalización (institucional o interinstitucional)”, indicó.

Notas relacionadas

Diálogo, la mejor opción para encontrar soluciones: Silvano Aureoles

  • Acuerdan plan de atención a comunidades rurales de Zitácuaro • Llevará Gobierno estatal charlas informativas de salud a comunidades de Zitácuaro y garantiza apoyos alimentarios Zitácuaro, Michoacán a 13 de mayo del 2020.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la mañana de este martes una reunión con habitantes de las distintas […]

En Michoacán, crece infraestructura en salud 

    Con una inversión de más de 144 mdp, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, en coordinación con la Secretaría de Salud, ha ejecutado 14 acciones de construcción, sustitución, mejoramiento y adecuación de espacios médicos Morelia, Michoacán, 8 de julio de 2020.- Uno de los compromisos prioritarios que continúa cumpliendo el Gobierno de Michoacán, […]