28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Continúa IEESSPP brindando servicios psicológicos integrales.

 

 

 

*La UAPI sigue con servicios psicológicos a personal activo y aspirantes de las instituciones de seguridad pública al interior del instituto.

 

 

Morelia, Michoacán a 21 de Marzo del 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), continúa ofreciendo los servicios de calidad y profesionalismo dentro de la formación policial a través de la Unidad de Atención Psicológica Integral (UAPI), la cual contribuye de forma efectiva con el fortalecimiento de las herramientas y recursos emocionales del personal activo y aspirantes, así como de su familia directa.

 

 

Desde su creación hace aproximadamente un año, la UAPI IEESSPP ha brindado servicios oportunos de atención psicológica profesional, apoyado a las personas que hayan vivido alguna situación traumática para restaurar su nivel de funcionamiento emocional además de identificar a través de los estudios psicológicos factores de riesgo para la seguridad del paciente y su círculo familiar, así como canalizar a las áreas pertinentes a cualquier funcionario encargado de hacer cumplir la ley o familiar que requieran un tratamiento especializado, informó el Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, director general del Instituto.

 

 

“La Unidad de Atención Psicológica Integral (UAPI IEESSPP), sigue trabajando siempre en apego a los derechos humanos, por lo que sus servicios llevarán un expediente personalizado desde la intervención psicológica, (acompañamiento al paciente y manejo de crisis), la capitación continua (interna y externa) y la canalización (institucional o interinstitucional)”, indicó.

Notas relacionadas

Al 53.2%, ocupación en áreas COVID-19 de hospitales de Lázaro Cárdenas 

Al 53.2%, ocupación en áreas COVID-19 de hospitales de Lázaro Cárdenas   Morelia, Michoacán, a 18 de septiembre de 2021.- El municipio de Lázaro Cárdenas registra una positividad de caso COVID-19 del 41.77 por ciento, lo que mantiene a los hospitales de la región sin descanso.   De acuerdo con el reporte emitido por el […]

*Con Héroes Paisanos se garantiza seguridad de migrantes michoacanos* 

*Con Héroes Paisanos se garantiza seguridad de migrantes michoacanos*   *Morelia, Michoacán, 22 de noviembre del 2022.-* El operativo Héroes Paisanos 2022 garantizará la seguridad de las y los migrantes michoacanos en retorno durante la temporada invernal, para ello se trabaja en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno, informó la titular de […]