13 junio 2024

Noticias 24/7

Buscador

Roban paquetes con material electoral en Jacona, la FGE ya investiga

Roban paquetes con material electoral en Jacona, la FGE ya investiga

 

Morelia, Michoacán, a 2 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a hechos constitutivos de delito perpetrados en el marco del proceso electoral.

 

Ante la Fiscalía Regional con sede en Zamora, acudió Aldo Reynier Martínez González, secretario del Comité Municipal Electoral de Jacona, para denunciar que aproximadamente a las 06:00 horas, un grupo de personas llegaron al domicilio de la presidenta de la mesa de casilla, ubicado en la colonia La Enramada y le exigieron que hiciera entrega de los paquetes electorales, ya que de lo contrario, le pasaría algo, por lo que la funcionaria les indicó dónde estaba la papelería, correspondiente a 645 boletas para la elección de diputados locales e igual número para elección de presidente municipal.

 

Asimismo, a las 06:50 horas, dos hombres armados llegaron a la casilla instalada en la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia San Pedro, lugar donde amagaron a los funcionarios y se llevaron un paquete de la elección de ayuntamiento, que contenía 618 boletas.

 

De igual forma, a las 07:20 horas, al domicilio del presidente de casilla Mario Eduardo E., ubicado en la colonia Resurrección, llegaron dos hombre, quienes los amagaron para que entregara los paquetes, llevándose un total de 624 boletas de la elección de Ayuntamiento.

 

Minutos después, dos personas armadas y encapuchadas arribaron a la casilla ubicada sobre la calle Vasco de Quiroga de la colonia Centro, y tras amenazar al funcionario de casilla, se apoderaron de un total de 511 boletas.

 

Finalmente, a las 8:30 horas, a la casilla instalada en la escuela 18 de marzo, ubicada en colonia Revolución, llegó un individuo armado y se llevó la bolsa que contenía 715 boletas de elección de Ayuntamiento.

 

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

Notas relacionadas

Salvaguardar orden e integridad en comunidades: alcalde Zitácuaro

Salvaguardar orden e integridad en comunidades: alcalde Zitácuaro * La seguridad e integridad una de las prioridades en esta elección: Antonio Ixtlahuac H. Zitácuaro, Michoacán., 26 de Octubre 2021.- En operativo articulado por Sedena, Guardia Nacional (GN), Policía Heroica Municipal y Policía estatal, cuidarán las elecciones en las comunidades de Francisco Serrato y Donaciano Ojeda, […]

Se registran dos hechos violentos en menos de 24 horas

  Zitácuaro. – Dos hechos violentos se registraron en este municipio en menos de 24 horas, en ambos casos hubo personas lesionadas por armas de fuego, se desconocen las causas de las agresiones, así como quienes las perpetraron. De acuerdo con la información extraofical obtenida por este medio, se sabe que los hechos se dieron […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *