30 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Nos mantendremos firmes para que Zitácuaro no sea endeudado: Gloria Tapia*

*Nos mantendremos firmes para que Zitácuaro no sea endeudado: Gloria Tapia*

-Informó que en la última Sesión de Pleno se pretendió incluir en la orden del día, la Ley de Ingresos del Municipio de Zitácuaro en donde se incluía de manera tramposa la deuda por 44.3 millones que pretende la actual administración municipal.

En el Poder Legislativo nos mantendremos firmes para que Zitácuaro no sea endeudado, y que la prestación de los servicios públicos no se vean comprometidos a futuro, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro, informó que en la última Sesión de Pleno se pretendió incluir en la orden del día, la Ley de Ingresos del Municipio de Zitácuaro en donde se incluía de manera tramposa la deuda por 44.3 millones que pretende la actual administración municipal.

 

“Nos mantuvimos firmes en el rechazo al endeudamiento, por lo que el dictamen fue retirado de la orden del día, y no permitiremos que sea incorporado en futuras sesiones en tanto incluya una deuda sobre la que el Pleno legislativo ya manifestó su rechazo”.

 

Gloria Tapia cuestionó que en año electoral y a nueve meses de que concluya la actual administración se pretenda pedir dinero para obras sobre las que no es necesario endeudarse, ya que se pueden gestionar ante las secretarias y dependencias correspondientes tanto en gobierno del Estado como en la Federación.

 

“Resulta inaceptable que un gobierno que va de salida pretenda comprometer los recursos de futuras administraciones, con una deuda que pagarían las y los zitacuarenses, hipotecando las posibilidades de acción del ayuntamiento en el mediano plazo”.

 

 

 

Notas relacionadas

Localiza FGE a una joven reportada como desaparecida

Morelia, Michoacán, a 10 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a una joven de 20 años de edad, que fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril, en esta ciudad. La denuncia fue generada por familiares de Giovanna E., ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de […]

19 familias michoacanas se reencuentran en Estados Unidos

  Los Ángeles, California, Estados Unidos, a 20 de septiembre de 2020.- Desde el Gobierno del Estado se seguirá trabajando para generar felicidad entre los adultos mayores que se reencuentran con sus familiares gracias al programa Palomas Mensajeras, resaltó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello. Al acompañar a 19 familias michoacanas en su reencuentro […]