29 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Anuncian primer Congreso Internacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana* 

 

_Participarán expertos de países como España, Colombia, Chile, Brasil y Ecuador_

*Morelia, Michoacán, 21 de septiembre de 2023.-* El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) realizará los días 18, 19 y 20 de octubre, el primer Congreso Internacional “Prevención del Delito y Participación Ciudadana”, con el objetivo de capacitar a los policías y cuerpos de seguridad del estado mediante el establecimiento del diálogo e intercambio de experiencias en materia de prevención del delito, atención de la violencia y el involucramiento activo de la sociedad.

El congreso también estará abierto al público en general, que podrá asistir sin costo alguno a las conferencias magistrales y mesas de trabajo que serán impartidos por expertos nacionales e internacionales de países como España, Colombia, Chile, Brasil y Ecuador. Contará con el respaldo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por lo que se podrá obtener una constancia con validez académica.

Como parte del congreso también se realizará el concurso de diseño del cartel de prevención del delito y participación ciudadana, dirigido a estudiantes universitarios. El ganador será elegido por un comité dictaminador que estará conformado por expertos. Se premiará a los tres primeros lugares con un incentivo económico de 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos.

El titular del SESESP, César Erwin Sánchez Coria, señaló que la realización de este simposio surge de la importancia de trabajar en la recomposición del tejido social y atender las causas que generan la comisión de delitos, y destacó que este congreso es una gran oportunidad para que los cuerpos de seguridad del estado se capaciten con especialistas internacionales.

Las sedes del congreso serán el teatro José María Morelos del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) y el salón Premier del Hotel Best Western. Quienes estén interesados en acudir deben de realizar su registro en el sitio www.sesesp.michoacan.gob.mx/congreso/.

Notas relacionadas

En 19 municipios no se respetaron medidas sanitarias contra COVID-19: SSM

  * Lo anterior, tras monitoreo de las ocho jurisdicciones Morelia, Michoacán, a 3 de noviembre de 2020.- Derivado del monitoreo en las ocho Jurisdicciones Sanitarias, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que, en un primer análisis, hubo 19 municipios que no respetaron las medidas sanitarias contra COVID-19 durante los días 31 de […]

*ANTE AMENAZAS, ¿LE PUNZA AL INE?

    No se sabe por qué los talegones del Tribunal dieron tantos brincos y maromas estando el suelo tan parejo y no fueron capaces de dar una resolución ante al impugnación presentada por los aspirantes Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.   Después de justificar la clara violación a la ley, José Luis Vargas […]