28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

 Detiene FGE a presunto responsable de transportar producto forestal, en Acuitzio

 

Detiene FGE a presunto responsable de transportar producto forestal, en Acuitzio

Morelia, Michoacán, a 5 de septiembre de 2023.- Como parte de las acciones encaminadas a disuadir e investigar delitos que atenten contra el medio ambiente y la fauna, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Salvador “N” por su posible relación en delitos contra el ambiente; hechos ocurridos en Acuitzio.

 

Durante un recorrido de vigilancia implementado en la carretera que conecta a la localidad de Cúzaro con El Tzintzún, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Ambiente y la Fauna observó un vehículo de la marca Ford, tipo redilas, color gris,que transportaba producto forestal y que era tripulado por un hombre, a quien se le marcó el alto para realizarle una inspección.

 

Durante la revisión el personal le solicitó a Salvador “N” mostrar la documentación que avalara la procedencia de la madera, misma con la que no contaba y por lo que fue detenido.

 

El investigado y el producto forestal quedaron a disposición del Ministerio Público, que en próximas horas resolverá su situación jurídica.

 

La FGE ratifica su compromiso de investigar los delitos contra el ambiente y que afectan el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable.

Notas relacionadas

Refuerzan medidas sanitarias en Pátzcuaro por alto contagio de COVID-19 

    * Destaca el aumento en la aplicación de muestra rápidas a la población   Pátzcuaro, Michoacán, a 14 de abril de 2021.- Por el alto riesgo de contagio de COVID-19 entre la población de Pátzcuaro, los integrantes del Comité Municipal de Seguridad en Salud acordaron reforzar las acciones de contención de la epidemia. […]

Refuerza IEESSPP medidas sanitarias ante COVID-19

  • El instituto de formación policial continuará con la capacitación policial atendiendo las medidas sanitarias Morelia, Michoacán a 21 de enero del 2021.-El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), atenderá de manera puntual las indicaciones emitidas por el Gobierno del Estado ante la contingencia por COVID-19. En reunión con […]