28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

El equipo de PORTAL URBANO 24/7 desea que estés disfrutando de unas vacaciones bien a todas mandarinas

El equipo de PORTAL URBANO 24/7 desea que estés disfrutando de unas vacaciones bien a todas mandarinas, si tomas no manejes, cuidate y cuida a los demás, recuerda que en está vida venimos aprender para crecer como ser humano, no te preocupes si hablan mal de ti, preocúpate cuando no lo hagan, porque dejas de ser importante o hacer cosas relevantes.

⭕¡ALERTA SEQUÍA EN MICHOACÁN!

⭕DIPUTADA LE HACE MANITA DE PUERCO A PERIODISTA

🔹#¡ALERTA SEQUÍA EN MICHOACÁN!

*¡No hay agua!*

¿Qué tal está el calor? Y prepárate porque esto apenas empieza, incluso el Gobernador de Michoacán anunció que después de conocer los pronósticos climatológicos se advierte una ola de calor y sequía en todo el Estado, por lo cual se decretó “Contingencia Ambiental de estiaje 2023” haciendo un llamado a la prevención y combate de incendios forestales.

Y aunque el Gobernador #Bedolla y el titular de la Secretaria de Medio Ambiente (SECMA) firmaron un acuerdo para que en caso de incendio forestal se pueda usar el agua de las presas, ollas, lagos, lagunas, charcos etc.

En dicho evento dan la impresión de estar muy preocupados, pero no ocupados, pues de que sirve firmar un papel si lo que no hay es agua ¿DE DONDE CARAJOS VAN A SACARLA? No se resuelve el problema de fondo.

Todos sabemos que quitaron el presupuesto para prevenir y apagar incendios, también recortaron el presupuesto para reforestar, permiten la tala clandestina, así como el cambio de uso de suelo de manera ilegal, ésto es el problema de la sequía: SI NO HAY ÁRBOLES NO HAY AGUA, eso nos lo enseñaron desde la primaria, pero a nuestras autoridades ya se les olvidó.

El Gobierno de Michoacán dice estar muy preocupado por las sequías que se viven en el Estado (y peor se va a poner) pero le dan a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo todas las facilidades para que arreglen los ductos y se lleve todo el vital líquido que les quepa por las enormes tuberías que van a construir y GRATIS; y por otro lado todas las concesiones que necesite la empresa #ARAUCO y hasta caravana le hacen a los Directivos pa´ que les den en la madre a los bosques.

Si en verdad les preocupara, fácil, que cobren el agua que se llevan a #México y al #EstadodeMéxico y con ese recurso (Pero que no se lo vayan a robar) trabajen en la restauración y reforestación de los bosques y brinden sustento a quienes los cuidan, y a la empresa #ARAUCO la vigilen ciudadanos ambientalistas para verificar que no estén comprando madera de forma ilegal.

Y sobre todo agradecer y apoyar a organizaciones como #NaciónVerde que con hechos han demostrado por medio de su fundador y cofundador Octavio López y Gustavo López Mendoza y su equipo de trabajo que lo único que buscan es conservar la casa de la monarca, restaurando y reforestando los bosques de está región y de infinidad de lugares en el país dejando la gota gorda en los cerros.

Cabe mencionar que en el 2016 en la zona más alta y rocosa de Nicolás Romero habitantes de dicha comunidad, #NaciónVerde y un amante de la naturaleza el comisariado Delfino De la Paz Cruz (+) lograron reforestar 40 hectáreas en el Cerro Pelón, con un alto índice de sobrevivencia. En el 2020 debido al incendio que devastó más de 100 hectáreas en el Cacique #NacionVerde nuevamente participó con 133 mil plantas de oyamel y pino.

En marzo del 2022 firmó convenio de colaboración con el Presidente Ixtláhuac para la preservación de 300 hectáreas del santuario de la #mariposa monarca en el Llano de las Canoas, en los últimos días lograron la gestión de miles de plantas para reforestar en la zona núcleo de la parte de Nicolás Romero.

En el municipio de Ocampo, dicha organización llegó a 150 mil plantas apropiadas en la zona núcleo y su próximo objetivo es de medio millón de plantas; y puedo continuar con ejemplos del trabajo de #NacionVerde, eso es PREOCUPARSE y OCUPARSE lo demás son cuentos chinos.

🔹DIPUTADA LE HACE MANITA DE PUERCO A PERIODISTA.

*El gremio informativo se encuentra solo y vulnerable*

Cada día es más difícil realizar la actividad del periodismo, es un riesgo constante para el comunicador, ya que se encuentra vulnerable ante las agresiones y para muestra un botón, al término de la Sesión Legislativa del día 29 en el Congreso de Michoacán, la Diputada Morenista #AnabetFrancoCarrizales, intimido a la periodista #GuadalupeMartínezOcampo.

La periodista Guadalupe denunció que la legisladora Anabet, al término de la sesión se dirigió a ella de manera intimidante haciéndola de jamón, casi le hace manita de puerco a Lupita, palabras más, palabras menos la periodista cuestiona a la Legisladora: “Es un amedrentamiento” La diputada contesto: “TÓMALO COMO QUIERAS, CORAZÓN.”

Claro está que es una intimidación, si así se conduce en público la Presidenta de la Comisión de Justicia, no me quiero imaginar cómo es en lo oscurito.Dichas actitudes indignan; porque no se agrede a una periodista, es pasarse de tanates con el gremio.

Valdría la pena preguntarle al Diputado #MauricioOrtiz que opinión merece la actitud de su compañera Anabet, ya que el Legislador acaba de proponer que a los comunicadores se les considere Defensores de Los Derechos Humanos, desconozco si su propuesta sea genuina o sólo busca ganar simpatía, pero sea lo que sea tiene razón.

El odio en contra de los periodistas se gesta en el corazón del Presidente #AMLO quien usa las mañaneras para denostar, perseguir, hostigar y calumniar a quienes tienen la osadía de pensar diferente a él.

El gremio informativo se encuentra solo y vulnerable, las autoridades minimizan los ataques en su contra, por eso tantos asesinatos de periodistas y con conocimiento de causa me atrevo a asegurar que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a nivel Nacional no sirve de mucho.

#PortalUrbano24/7 ha tenido acceso a un documento donde el mecanismo niega la protección a una persona que lo solicitó, la negativa no es lo que se cuestiona, lo que resulta indignante es que en dicha respuesta juntan dos casos que nada tienen que ver entre sí, por un lado el de una mujer que pertenece a un grupo de búsqueda de personas desaparecidas y el de una comunicadora, ignorando a quien le negaron la protección y se supone que los casos son analizados de manera “confidencial” y por profesionales además de que pasan por varios filtros, pues fíjense que no, contestan a lo puro pend…

Notas relacionadas

*Gobierno de Michoacán e IMSS revisan avances en descentralización de oficinas y construcción de hospitales*

*Gobierno de Michoacán e IMSS revisan avances en descentralización de oficinas y construcción de hospitales*     • _El IMSS asignará recursos propios autorizados por su Consejo Técnico para la ejecución de los proyectos_     *Morelia, Michoacán, 05 de octubre del 2022.-* Gladyz Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM) y la […]

Asegura SSP a uno en posesión de sustancia granulada, al parecer metanfetamina 

Tiquicheo, Michoacán, a 12 de febrero de 2020.- En recorridos de prevención y vigilancia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino, en posesión de varios envoltorios que contenían sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina. Derivado de patrullajes sobre la localidad Papatzindán de Romero (El […]