29 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Invita Octavio Ocampo a ciudadanía a marchar este domingo*

*Invita Octavio Ocampo a ciudadanía a marchar este domingo*

 

 

• La aprobación del Plan B, es un retroceso en materia electoral y democrática, destaca líder del PRD

 

• En el PRD tenemos la calidad moral para salir en defensa de la Democracia

 

 

 

Morelia, Michoacán, 23 de Febrero de 2023.- El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, invitó a la ciudadanía a sumarse a la marcha en rechazo al Plan B, contra el autoritarismo y en defensa de la Democracia, que se realizará este domingo a partir de las 10: 00 horas, desde la Plaza Morelos.

 

Ocampo señaló que la aprobación que hizo ayer el Senado del Plan B, es un retroceso para México, un atentado a la democracia, es una regresión en materia electoral, porque con ello se vulneran organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE) y se estarían perdiendo derechos alcanzados en temas como la paridad y las acciones afirmativas.

 

En este contexto, el líder del PRD, sostuvo que ya se preveía este escenario en el Senado de la República porque los representantes populares de Morena carecen de criterios propios y solo están al servicio del Presidente de la República, quien además se ha dedicado a desestimar estos esfuerzos ciudadanos.

 

“Es lamentable lo que ha ocurrido en el Senado, con 72 votos a favor fue avalado el Plan B, ahora seguirá otra ventanilla que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tenemos confianza en que ahí se pueda echar abajo este Plan B”, dijo Ocampo, al considerar que el PRD tiene toda la calidad moral para salir a defender la democracia.

 

El ex diputado local y ex presidente del Congreso del Estado, explicó que existe confianza en la Suprema Corte porque hace unos días se declaró improcedente una parte del Plan B, para las elecciones del Estado de México y de Coahuila, eso es algo positivo y nos alienta que se pudiera actuar en el mismo sentido.

 

Octavio Ocampo reiteró el llamado a los diversos sectores de la sociedad para que este domingo se sumen a la marcha en defensa de la democracia, contra del Plan B y contra el autoritarismo.

 

“Ahora nos toca a todas y todos expresarnos, sumarnos a la marcha y hacer ver nuestro rechazo al Plan B, para que la Suprema Corte nos escuche, esto va más allá de partidos políticos, es un tema de interés nacional”, resaltó.

 

La marcha del domingo 26 de febrero se está convocando a partir de las 10:00 horas en la plaza Morelos, conocida como El Caballito, para enseguida dirigirse a la Plaza Melchor Ocampo, en el Centro Histórico de Morelia.

Notas relacionadas

Sin violación a la constitución por el aislamiento obligatorio en Michoacán

  * El objetivo es garantizar la salud y la vida de los michoacanos, destaca Víctor Lenin Sánchez, consejero jurídico del Ejecutivo. Morelia, Michoacán a 20 de abril del 2020.- El decreto de aislamiento obligatorio firmado y publicado este lunes por el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, es una medida constitucional que se fundamenta […]