27 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Colectivas Feministas invitan al Tendedero de Deudores “Feliz Día del Padre Ausente”

Colectivas Feministas invitan al Tendedero de Deudores “Feliz Día del Padre Ausente”

 

• Deudores Alimentarios Michoacán, Frente Nacional de Mujeres contra Deudores Alimentarios y Red Colectivas Feministas Michoacán llevarán a cabo por segundo año el Tendedero de Deudores en la capital michoacana.

 

Morelia, Mich. a 10 de junio de 2022.- Con la finalidad de visibilizar la violencia económica y familiar ejercida por parte de los progenitores de las infancias, se llevará a cabo el Tendedero de Deudores “Feliz Día del Padre Ausente” el próximo sábado 18 de junio de las 16:00 a las 20:00 horas, en la Plaza de Armas en el Centro Histórico de Morelia.

 

Dicha actividad busca impulsar una política pública que atienda el incumplimiento de las obligaciones económicas, entre otras, que por ley tienen los hombres con sus hijas e hijos menores de edad. Debido a las necesidades que los padres tienen como compromiso legal cubrir están las de la pensión alimentaria, educación, recreación, psicológicas y de salud.

 

Aunado a esto, prevalece la violencia institucional que es ejercida desde los tres niveles de poder, ya que las denuncias no se resuelven con debida diligencia, perspectiva de género y de los derechos humanos de las mujeres. A la vez que se emiten resoluciones injustas, alejadas de proteger el interés superior y que violentan los derechos fundamentales de las infancias.

 

Por ello el proyecto nacido hace un año, Deudores Alimentarios Michoacán, el cuál está suscrito al Frente Nacional de Mujeres contra Deudores Alimentarios, y en conjunto con la Red Colectivas Feministas Michoacán, buscan reconocer la violencia económica, institucional, emocional, entre otras, contra las mujeres, las y los menores de edad.

 

Este año se contará con asesoría jurídica gratuita proporcionada por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, a la vez que se proporcionará información acerca del programa integral de financiamiento “Fuerza Mujer”, para facilitar diferentes apoyos económicos a mujeres.

 

Deudores Alimentarios Michoacán invita a las mujeres interesadas en participar y dar a conocer públicamente su denuncia por pensión alimentaria, por medio de su página Facebook Deudores Alimentarios Michoacán, el correo electrónico deudoresalimentariosmichoacan@gmail.com; igualmente pueden hacer llegar la información de su expediente legal en el formato https://forms.gle/6mZ3CRd8PBtPqgQ8A

Notas relacionadas