27 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Intensa jornada de trabajo de Juan Antonio Ixtláhuac, alcalde de Zitácuaro 

Intensa jornada de trabajo de Juan Antonio Ixtláhuac, alcalde de Zitácuaro

 

*Visita el CAM, a productores de miel y firma convenio de colaboración

 

H. Zitácuaro, Mich.-, a 02 de diciembre de 2021.- El presidente municipal Juan Antonio Ixtlahuac, en compañía del Secretario de Seguridad Pública, Comisario Carlos Chico Álvarez, realizó visitas en el Fraccionamiento Poetas, el CAM de Las Rosas, El Naranjo y a productores de Miel, además de encabezar la firma de Convenios de Colaboración con el Sector Educativo, Empresarial y Financiero de este municipio.

 

En su primera activada de este jueves, el edil, siempre acompañado por el Comisario Carlos Chico Álvarez y funcionarios municipales, el edil estuvo en el Fraccionamiento Poetas, recorrió la calle Pueblita sur y caminos aledaños, donde escuchó las peticiones de los habitantes de esta colonia, quienes les dieron conocer sus necesidades.

 

A su vez, el titular de Seguridad Pública municipal tomó nota de las diferentes peticiones de la ciudadanía en materia de Seguridad.

 

En su intervención, el presidente Juan Antonio Ixtlahuac señaló: “Con acciones concretas rescataremos sus áreas verdes, rehabilitaremos su alumbrado público, podaremos árboles y valoraremos, a través del área de ecología, aquéllos árboles que cumplieron su ciclo de vida para que sean derribados, esto último ante el riesgo que corren los transeúntes de que puedan caer.

 

Asimismo, dijo que “detectamos predios que son focos de infección, por lo que emitiremos una notificación a los propietarios de los inmuebles para que den mantenimiento o podrían ser acreedores a una infracción y cuenten con todos los recursos del Gobierno para resolver sus demandas”

 

Posteriormente, en vísperas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el edil zitacuarense y funcionarios del ayuntamiento, visitaron el Centro de Atención Múltiple (CAM), donde se llevó a cabo una activación física.

 

El jefe de la Comuna zitacuarense refrendó el compromiso del Gobierno de Soluciones, y les manifestó que para el siguiente año podrán contar con su domo para que puedan realizar sus actividades, además de entregar equipo lúdico y deportivo.

 

Prosiguiendo con su agenda de este jueves el alcalde Antonio Ixtlahuac y el Secretario de Seguridad Publica se trasladaron a la colonia de El Naranjo, donde se entrevistaron con productores de miel, manifestándoles que en el actual gobierno serán apoyados totalmente, ya que son un sector muy importante y valioso por el cuidado de las abejas.

 

Finalmente, el alcalde y el Comisario Carlos Chico Álvarez acudieron al Centro Emprendedor, donde se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración con el sector Educativo, Empresarial y Financiero de este municipio.

Notas relacionadas

Destaca Zitácuaro en Guía Consultiva de Desempeño Municipal

  Zitácuaro, Mich., 26 de enero del 2021.- La administración municipal dirigida por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, fue supervisada y evaluada con base en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, tanto por la federación como por el Gobierno estatal a través de los entes reguladores de esta materia, logrando la posición más destacada […]

No habrá venta de bebidas alcohólicas, 15 y 16 de septiembre en Zitácuaro

  Zitácuaro, Mich., 14 de septiembre del 2020.- El Gobierno municipal, a través de la Dirección de Ingresos Públicos municipales, informó que, el 15 y 16 de septiembre, aplicará ley seca en todo el municipio, por lo que queda estrictamente prohibida la venta de cualquier tipo de bebidas alcohólicas, a fin de continuar evitando reuniones, […]