28 mayo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Destaca Zitácuaro en Guía Consultiva de Desempeño Municipal

 

Zitácuaro, Mich., 26 de enero del 2021.- La administración municipal dirigida por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, fue supervisada y evaluada con base en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, tanto por la federación como por el Gobierno estatal a través de los entes reguladores de esta materia, logrando la posición más destacada en la entidad.

A través de la intervención de evaluadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, el municipio se consolida nuevamente como punta de lanza en el ordenamiento y eficacia administrativa.

El presidente municipal refirió que este estándar es indicador de un Ayuntamiento ordenado en lo que al funcionamiento interno refiere, de la planeación de las políticas públicas y de la resolución de los distintos rubros que demanda la sociedad, de acuerdo a las posibilidades y presupuesto asignado.

Agregó que el fortalecimiento municipal es un elemento clave dentro de su Gobierno para figurar a nivel estatal y nacional dentro del manejo eficiente de las finanzas y los recursos públicos. Reconoció que el resultado depende de las acciones que cada dependencia lleva a cabo y de la Tesorería Municipal, a cargo de Bernardo Razo Dorantes, quien ha realizado una favorable función dentro de su cargo.

Notas relacionadas

No te quedes fuera de la Colonia Segura en Zitácuaro

No te quedes fuera de la Colonia Segura en Zitácuaro   Heroica Zitácuaro, Mich., a 20 de septiembre de 2021.- Por instrucción del Presidente Municipal LCP. Juan Antonio Ixtláhuac, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal a cargo del Cmte. Ing. Rafael Hernández Albarrán, ha instruido a los elementos de la Policía Heroica a reforzar en […]

Imparte FGE charla para prevención y atención del Bullying, en Zitácuaro

  Imparte FGE charla para prevención y atención del Bullying, en Zitácuaro Zitácuaro, Michoacán, a 11 de abril de 2023.- Con el objetivo de promover entre los diversos sectores de la sociedad, herramientas que permitan detectar conductas de riesgo que puedan derivar en conflictos y consecuencias legales, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) […]