29 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*MOVIMIENTO POPULAR INDEPENDIENTE BUSCA ACUERDOS PARA LOS MAS NECESITADOS*

*MOVIMIENTO POPULAR INDEPENDIENTE BUSCA ACUERDOS PARA LOS MAS NECESITADOS*

H. Zitácuaro Michoacán noviembre del 2021

Por: Carlos Riveliño Dolores Mondragón

 

“EL QUE NO SUEÑA, NO CONSTRUYE”

 

 

Con estas palabras es como la mesa directiva del “Movimiento Popular Independiente”, que precede la dirigente actual, Oliva Galarza Jaimes, se reunieron con el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Zitácuaro (SAPA), Elías Gonzales Merlan, todo esto para pedir apoyo a las personas que más lo necesiten en cuanto a los pagos, multas y recargos de los servicios de agua potable en el municipio.

 

Dicho movimiento se funda hace 28 años por Alberto Nateras Sánchez, (+) siendo un movimiento sin fines de lucro y enfocada en el apoyo a las personas más vulnerables ayudando a cubrir sus necesidades más básicas, como lo es en este caso el agua potable.

 

En su reunión con el director de SAPA en Zitácuaro, mencionan las diferentes problemáticas que tienen en su padrón para el pago del agua potable, pues al ser personas de bajos recursos, muchas veces les cuesta cubrir las cuotas por el servicio de alcantarillado.

 

El director Gonzales Merlan, atendió dichas peticiones y menciona que se aplicará para los integrantes de dicho Movimiento los programas de apoyo para los pagos de deudas, multas y recargos, así como apoyos permanentes para las personas de la tercera edad, y así garantizar que el servicio de agua potable llegue a todos.

 

Recordemos que se tendrá un aumento del 6% en la tarifa del servicio de alcantarillado, el cual entrará en vigor el próximo año, por lo cual el Director de SAPA, invita a la población a ponerse al corriente en sus pagos y así gozar de los beneficios y descuentos que actualmente se están ofreciendo en el municipio.

Notas relacionadas

*TODO UN ÉXITO EL PRIMER BAZAR DE JUGUETES RETRO*

*TODO UN ÉXITO EL PRIMER BAZAR DE JUGUETES RETRO* H. Zitácuaro Michoacán     La nostalgia siempre ha llevado a buenos recuerdos, tanto así que, aun siendo adulto nos sigue llenando de alegría lo que nos apasionaba cuando niños, y la más clara muestra de ello es el Primer Bazar de Juguetes Retro que se […]

En Tuzantla siete pacientes se han superado del COVID 19

  • El egreso más reciente fue el de un hombre de 44 años Tuzantla, Michoacán, a 10 de septiembre de 2020.- Por mejoraría a COVID-19, un paciente de 44 años fue dado de alta del Hospital Comunitario de Tuzantla, con el cual suman 7 los egresos en esta unidad médica de la Secretaría de […]