20 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*TODO UN ÉXITO EL PRIMER BAZAR DE JUGUETES RETRO*

*TODO UN ÉXITO EL PRIMER BAZAR DE JUGUETES RETRO*

H. Zitácuaro Michoacán

 

 

La nostalgia siempre ha llevado a buenos recuerdos, tanto así que, aun siendo adulto nos sigue llenando de alegría lo que nos apasionaba cuando niños, y la más clara muestra de ello es el Primer Bazar de Juguetes Retro que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casona de La Estación, esto con el objetivo de llevar el coleccionismo como concepto de actividad recreativa y la práctica del coleccionismo, tanto en su valor nostálgico, así como valor histórico y económico dirigido a todo tipo de público.

Con este tipo de actividades se busca rescatar el proceso evolutivo de los juguetes y la época en la que fueron creados y distribuidos, así como de la evolución de la mercadotecnia que se emplea a través del tiempo y las circunstancias culturales del mundo.

Dentro de los juguetes mostrados se incluyen las tarjetas coleccionables, juguetes varios, modelos de automóviles, muñecas, figuras de acción, videojuegos, arcade, juegos de mesa, objetos populares, y además de todo lo mencionado, también está la parte del coleccionismo de monedas y papel moneda(Numismática), sellos postales, tarjetas de álbumes, discos, casetes, vinilos, etcétera, siempre buscando que el objetivo sea la visualización de la práctica del coleccionismo como algo saludable y entrañable para las generaciones actuales y futuras.

Dicha actividad fue promovida por iniciativa del Club de Periodistas “Manuel Buendía” y el Colectivo de Vendedores de Juguetes de la Ciudad, así como el apoyo del ayuntamiento de Zitácuaro y de la Diputada Local, Gloria Tapia Reyes.

Se espera que la ciudadanía se una a próximos eventos similares y se extienda la buena práctica del coleccionismo y la nostalgia por parte de todos nosotros.

“PORQUE RECORDAR, ES VOLVER A VIVIR”

Notas relacionadas

Celebran el CLXIII Aniversario de la declaración de Zitácuaro Ciudad de la Independencia

Celebran el CLXIII Aniversario de la declaración de Zitácuaro Ciudad de la Independencia   *El acto cívico estuvo encabezado por el alcalde Antonio Ixtlahuac   H. Zitácuaro, Mich., 17 de noviembre de 2021.- Autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Antonio Ixtlahuac, celebraron este día el CLXIII Aniversario de la declaración de Zitácuaro Ciudad de […]