27 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Anuncia Toño Ixtláhuac acciones contundentes para el fortalecimiento de la pesca en Zitácuaro

Anuncia Toño Ixtláhuac acciones contundentes para el fortalecimiento de la pesca en Zitácuaro

-Sostiene alcalde reunión con subdelegado de Pesca en Michoacán y acuacultores para marcar agenda de trabajo.

Zitácuaro, Mich., 5 de octubre del 2021.- El presidente municipal, Juan Antonio Ixtláhuac se reunió con distintas organizaciones de acuacultores del municipio y el subdelegado de Pesca en Michoacán, Luis Pastrana Chávez, para marcar una agenda de trabajo que impulsará, a partir de ahora, esta actividad, como uno de los principales temas dentro del desarrollo rural en el municipio.

Toño Ixtláhuac hizo un llamado a hacer equipo y poner a disposición todos los recursos de su administración para el crecimiento de este sector, el cual es parte de la representación que Michoacán tiene como uno de los quince estados más importantes en México en la producción pesquera, con más de 36 mil toneladas al año de pescado de distintas especies, resultando una derrama económica superior a los 65 millones de pesos en la entidad.

Anunció que su administración emprenderá el primer Centro de Negocios en el estado, el cual dará apertura a todas y todos los productores de Zitácuaro y la región, como un vínculo para fortalecer la economía, la comercialización y la industria del municipio. En este sentido, afirmó que la acuicultura es uno de los sectores que lo integrarán.

El edil expuso que en los próximos días se reunirá con el alcalde de Toluca, a fin de coordinar la seguridad para que los productores puedan transitar con tranquilidad durante su trayecto de Michoacán hacia el Estado de México. Agradeció la visita del subdelegado de Pesca en el estado, ya que es a través de la sinergia con los distintos órdenes de gobierno, como se consolidarán importantes beneficios para el desarrollo de los acuicultores.

Dentro de los principales trabajos vinculados entre el gobierno y la acuacultura, el presidente Ixtláhuac destacó la vinculación con financieras que destinen créditos al alcance de los productores; programas de inocuidad de trucha; campañas, ferias y promoción de la pesca; dotación de crías y especies, tecnificación, certificación de sanidad; así como la asesoría para acercar apoyos por parte del Sistema Cutzamala, luego de ser ésta, una de las principales regiones abastecedoras para el centro del país.

Notas relacionadas

Mujeres eligen a Gloria Tapia Como defensora de sus derechos.

26/05/2021 Grupos de mujeres han comprometido a la candidata por la diputación local al distrito 13 Gloria Tapia a ser defensora de los derechos de las niñas y mujeres en el congreso de Michoacán. En gira de trabajo, mujeres le piden a Gloria Tapia sea una representante activa en la defensa de los derechos de […]

Suspende Guardianes de la Salud a 6 establecimientos, por incumplimiento de medidas sanitarias en Zitácuaro

  * El pasado fin de semana se supervisaron 452 establecimientos en Zitácuaro Zitácuaro, Mich. Octubre de 2020.- Derivado del segundo operativo que realizaron los Guardianes de la Salud, fueron supervisados 452 establecimientos, de los cuales seis fueron suspendidos de sus actividades, por no cumplir con las medidas sanitaras establecidas por la normatividad de salud. […]