27 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Vinculan a proceso a cinco presuntos responsables del homicidio de un policía municipal

Vinculan a proceso a cinco presuntos responsables del homicidio de un policía municipal

Zitácuaro, Michoacán, a 21 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de cinco hombres por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado, cometido en el municipio de Epitacio Huerta, en agravio de un elemento de la Policía Municipal.

 

El pasado 13 de agosto, Iván de Jesús A., José Ernesto P., Julio César L., Juan Carlos H., e Iván Salvador R., se encontraban sobre la carretera estatal Palos Altos-Contepec, a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Tahoe, color blanco, cuando se percataron de la presencia de elementos de corporaciones policiacas a quienes agredieron con disparos de arma de fuego, acción que fue repelida.

 

Durante este hecho murió un elemento policial, mientras que los investigados fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación y formuló imputación en su contra por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado.

 

Los detenidos fueron presentados ante la autoridad jurisdiccional que, luego de analizar los datos aportados, resolvió vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció dos meses para la investigación complementaria.

 

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las personas en Michoacán.

Notas relacionadas

Detienen en Zitácuaro a presunto responsable de homicidio calificado

  Detienen en Zitácuaro a presunto responsable de homicidio calificado   Los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo, sobre el camino que conduce a la localidad conocida como La Pachuca y/o Toma de Agua   Zitácuaro, Michoacán, a 28 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden […]

El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra el 19 de noviembre

El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra el 19 de noviembre, esta fecha nació por iniciativa del Comité Internacional del Hombre, iniciada en Trinidad y Tobago, con el fin de destacar el rol positivo y las contribuciones del género masculino a la sociedad.   Este día fue inaugurado en 1999 en Trinidad y Tobago; […]