16 junio 2024

Noticias 24/7

Buscador

El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra el 19 de noviembre

El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra el 19 de noviembre, esta fecha nació por iniciativa del Comité Internacional del Hombre, iniciada en Trinidad y Tobago, con el fin de destacar el rol positivo y las contribuciones del género masculino a la sociedad.

 

Este día fue inaugurado en 1999 en Trinidad y Tobago; luego se extendió a otros países con la idea de generar un balance entre géneros.

 

Otros de los objetivos del DIH son abordar temas de salud de varones jóvenes y adultos, promover la igualdad de género y celebrar la masculinidad.

 

En noviembre de 2009, miembros del Comité de Coordinación del DIH formalmente ratificaron los seis pilares principales del Día Internacional del Hombre, con la idea de proteger sus valores centrales y ofrecer un punto de referencia fiable para los celebrantes

Notas relacionadas

Entrega SSPM reloj extraviado en el parque de La Estación

Entrega SSPM reloj extraviado en el parque de La Estación *Agradeció la atención de los municipales H. Zitácuaro, Mich., a 13 de diciembre de 2021.- Acciones que generan confianza entre la ciudadanía zitacuarense y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, al entregar un reloj que se le había extraviado a su propietario en […]