28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Realiza IEESSPP evaluación de competencias básicas para policías municipales*

*Realiza IEESSPP evaluación de competencias básicas para policías municipales*

 

* 250 policías de más de 25 municipios realizarán su evaluación.

 

Morelia, Michoacan a 06 de agosto de 2021.-El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) lleva a cabo la evaluación teórica–práctica de las siete Competencias Básicas de la Función Policial de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley del 27 municipios del Estado de Michoacán.

 

El trabajo en materia de capacitación policial dentro de nuestro estado obliga a cada uno de los municipios tener evaluados a sus funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en las siete competencias básicas de la función policial lo que les permite mantener vigente su Certificado Único Policial (CUP), que les acredita la permanencia dentro de los cuerpos de seguridad, informó el Comisario J. Antonio Bernal, Director General del IEESSPP.

 

 

Un total de 250 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley estarán realizando su evaluación dentro del instituto de formación policial durante los próximos días, por lo que se tiene implementado un protocolo sanitario para que los elementos puedan realizar su evaluación.

 

 

Las materias a evaluar en las Competencias Básicas de la Función Policial son: Acondicionamiento Físico, Defensa Policial, Armamento y Tiro, Conducción de Vehículos, Detención y conducción de personas, Bastón PR-24, Radiocomunicación y Primer Respondiente son las que se han cursado.

Notas relacionadas

Personal de la SSM recibe capacitación sobre “Nuevo Coronavirus 2019”

Morelia, Michoacán, a 26 de enero de 2020.- Para detectar oportunamente pacientes con enfermedades respiratorias agudas y conocer las acciones a implementar, personal de Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recibió capacitación sobre el “Nuevo Coronavirus 2019”. Fueron 354 los participantes de diferentes áreas de la SSM, los que recibieron la instrucción por parte de […]