19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Suplente de Marycarmen Bernal, invita a votar por Morena a cambio de los programas sociales

Suplente de Marycarmen Bernal, invita a votar por Morena a cambio de los programas sociales

Zitácuaro. – A través de una denuncia en redes sociales, Liliana Carreño, suplente de la candidata a la Diputación Federal, Marycarmen Bernal Martínez, fue evidenciada coaccionando a ciudadanos de la Tierra Caliente a votar por ellos a cambio de no perder los programas sociales.

“Que nos apoyen con su voto, el de su familia a la Diputación Federal, todos los proyectos sociales son piloto, solamente el de los adultos mayores fue ley, todos los demás están en el aire, y el presidente quiere que se vuelvan ley” dijo la suplente a la Diputación Federal, Liliana Carreño.

En ese contexto, Liliana Carreño, abundó en cuanto a, los programas sociales que el gobierno federal, mencionó algunos, pero fue más allá al afirmar que muchos programas no han llegado a Michoacán por que hay un gobierno diferente al que representa el presidente de la República, y aseguró que, si llegan los de otros partidos, los programas van a desaparecer.

“Échenle lápiz compañeros, les dejan dos toneladas de cemento, -si bien les fue-, son 8 mil pesos, -Sembrando Vida son 4,500 al mes, ahí está, en dos meses ya los recuperas, y si llegan esos, se acabaron los programas sociales”, expresó

El vídeo de apenas un minuto de duración, muestra lo que se ha venido denunciando en otras ocasiones, cuando se ha denunciado que algunos candidatos han utilizado el tema de los programas sociales para coaccionar el voto este 6 de junio.

Por lo tanto y de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE). Nadie puede condicionar la entrega de beneficios de algún programa social a cambio de votar por un partido político, coalición o candidatura…. Nadie debe amenazar nuestro empleo para que no votemos o lo hagamos a favor o en contra de un partido político, coalición o una candidatura en particular.

Notas relacionadas

En acción interinstitucional, SEDENA, FGE y SSP, rescatan a Edson A., quien fue privado de su libertad en el municipio de Hidalgo

  En acción interinstitucional, SEDENA, FGE y SSP, rescatan a Edson A., quien fue privado de su libertad en el municipio de Hidalgo La acción operativa fue realizada esta tarde en el cerro Puerto del Durazno, municipio de Tzitzio Zitácuaro, Michoacán, a 7 de abril de 2022.- En acción interinstitucional realizada por la Fiscalía General […]

El sector de los adultos mayores tendrá un lugar preponderante durante el próximo gobierno municipal, aseguró Toño Ixtláhuac.

El sector de los adultos mayores tendrá un lugar preponderante durante el próximo gobierno municipal, aseguró Toño Ixtláhuac. Reunido con personas de la tercera edad, el candidato a la Presidencia Municipal les aseguró que vendrán mejores tiempos, “No hay edades para identificarte con las personas y si algo valoro es su experiencia, sus consejos; ustedes […]