25 mayo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Los artesanos y cocineras tradicionales son un valor que debe ser apoyado

Los artesanos y cocineras tradicionales son un valor que debe ser apoyado y explotado turísticamente y así será en el próximo gobierno, dijo Toño Ixtláhuac.

En una reunión, sostenida con este importante sector productivo para las zonas rurales, el candidato a la Presidencia Municipal comprometió diversas acciones para el fomento y establecimiento de espacios que logren consolidar a los artesanos y cocineras tradicionales como ese valuarte que debe ser para Zitácuaro.

“Una de mis propuestas es la apertura de la Casa del Artesano, para que ustedes se sientan tomados en cuenta, para que no solo el artesano, sino las cocineras, el sector panadero sean prioridad y cobijados por el gobierno”, dándoles el verdadero valor que tienen.

Para darle mayor certeza al compromiso, Toño Ixtláhuac lo signó documentalmente, donde se contemplan la exposición de comidas y artesanías en la plaza cívica, el establecimiento del día de comunidad indígena y pueblos originarios; la programación de una feria gastronómica y artesanal, la búsqueda de un fondo para el apoyo al artesano, convenio para expoventas en otros municipios y la creación de un corredor gastronómico tradicional.

“Soy partidario de que los pueblos indígenas tengan oportunidades para exponer y vender su noble labor, que sirva para atender sus necesidades y en eso podrán confiar que lo haremos en el próximo gobierno”, concluyó.

Notas relacionadas

*Convenio garantiza pago de aguinaldo y bono a docentes: SEE*

*Convenio garantiza pago de aguinaldo y bono a docentes: SEE   _Este año habrá un cierre histórico, sin problemas para los pagos al magisterio_   *Morelia, Michoacán, 9 de diciembre del 2022.-* Gracias a los avances en el reordenamiento de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y a las gestiones que realiza el gobernador […]