25 mayo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Hipertensión, principal comorbilidad que causa complicaciones en pacientes COVID-19

 

 

* Más de 11 mil enfermos presentan este padecimiento

 

Morelia, Michoacán, a 28 de abril de 2021.- De los 60 mil 775 casos confirmados de COVID-19 en la entidad, 11 mil 479 presentan hipertensión, una de las principales comorbilidades que causan complicación a pacientes que han adquirido el virus, situación que ha cobrado la vida de 2 mil 575 michoacanos.

 

Este padecimiento, así como la obesidad y la diabetes debilitan el sistema inmunológico y ponen en riesgo la salud de las personas.

 

Para los pacientes con enfermedades crónico degenerativas el virus puede ser mortal, más aún si no tienen sus niveles controlados, por lo que se complica el padecimiento al momento de contagiarse, pueden perder la vida.

 

Ante ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda llevar un estricto control de sus padecimientos, y seguir las medidas de cuidado que se han establecido para toda la población, como son el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, uso de cubre bocas y gel antibacterial.

Notas relacionadas

*Reconoce Bedolla centenario de la creación de las Normales*

*Reconoce Bedolla centenario de la creación de las Normales* _Mayo será declarado como el mes de los 100 años del Normalismo Rural en México_ _Michoacán fue pionero en instalar la primer Normal del país, en Tacámbaro_ *Morelia, Michoacán, 02 de mayo del 2022.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que se firmará, a la brevedad, […]

*A propuesta de Julieta Gallardo, exhorta Legislativo a Ejecutivo mejorar condiciones de Festival Michoacán de Origen*

  *A propuesta de Julieta Gallardo, exhorta Legislativo a Ejecutivo mejorar condiciones de Festival Michoacán de Origen* * Asimismo se exhortó para que en las siguientes ediciones, se realicen en alguna sede que resulte suficiente para llevar a cabo las actividades necesarias para devolver el prestigio de esta fiesta michoacana. Morelia, Mich.; a 17 de […]