28 mayo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Localiza Seguridad Pública a joven víctima de secuestro virtual

 

Por: Adriana Torres Luján

Zitácuaro. – Hace unos minutos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio a cargo de Rafael Hernández Albarrán, localizaron y resguardaron a una joven que fue víctima de un secuestro virtual.

Los hechos sucedieron cerca del medio día de este martes, cuando la joven zitacuarense salió a realizar unas compras al centro de la ciudad, de acuerdo a la información obtenida por este medio de comunicación, se establece que los familiares de la joven, recibieron una llamada con lada de la ciudad de México.

En esa llamada, los extorsionadores aseguraban tener a la joven mujer, por lo que pedían la cantidad de 50 mil pesos a cambio de no hacerle daño, ante ello, los familiares de la “chica”, solicitaron el apoyo de Seguridad Pública de este municipio, el tema fue atendido de manera directa por el Secretario de la corporación, quien implementó un operativo de búsqueda por todo el municipio.

En ese lapso, Albarrán Hernández, dio algunas recomendaciones a los familiares para evitar que los extorsionadores siguieran haciendo presión, ya que todo indicaba se trataba de un secuestro virtual. Tras poco más de media hora, la joven fue localizada en el Jardín Constitución, o Jardín de las flores, ubicado al poniente de la ciudad, una vez localizada, fue resguardada dando aviso a su familia.

Finalmente, la joven fue trasladada a la Fiscalía donde interpondrá una denuncia en contra de quien resulte responsable por estos hechos.

Notas relacionadas