17 mayo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Arriba el helicóptero especializado para combatir incendio en Hidalgo y Jungapeo

 

 

*Reforzará los trabajos de combate que realizan en tierra las brigadas contra incendios forestales

 

Morelia, Michoacán, 12 de abril, 2021.- La tarde de este lunes arribó al municipio de Hidalgo el helicóptero de la Guardia Nacional, tras la solicitud realizada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Gobierno de Michoacán y la Comisión Nacional Forestal, el cual contribuirá a reforzar las labores en tierra del combate del incendio registrado en la tenencia de Agostitlán y en los ejidos Piedras de Lumbre y los Sauces, del municipio de Jungapeo.

 

Desde hace cuatro días brigadistas de la Cofom, Conafor, Ayuntamientos, de la Asociación de Profesionales Forestales del Oriente de Michoacán y brigadas rurales, así como voluntarios, atienden el incendio que inició en la tenencia de Agostitlán en el municipio de Hidalgo, el cual ha sido controlado en una parte

 

Sin embargo, el fuego se extendió hasta los ejidos de Piedras de Lumbre y Los Sauces, en el municipio de Jungapeo, donde el incendio aún se encuentra activo debido a que es una zona accidentada y con cañadas que dificultan el acceso para sofocar el fuego.

 

Cabe destacar que en redes sociales y otras vías circulan alertas de daños a viviendas y posibles fallecidos, situación que no es verídica ni ha sido corroborada por las autoridades municipales de Hidalgo y Jungapeo.

 

Se hace un llamado a la población para que contribuyan a la protección de los recursos forestales evitando tirar colillas de cigarro, realizar fogatas y no realizar quemas forestales.

Notas relacionadas

Ante el MP, un hombre por robo de camión en Zitácuaro

  ZITÁCUARO, Mich., 10 de abril de 2021.- La madrugada de este sábado, al filo de las 01:30 horas, en la tenencia de Crescencio Morales a la altura de la comunidad de Macho de Agua, fue robado un camión tipo torton propiedad de “transportes Tradel”. A través del C5i, fue reportado el ilícito y por […]

“Lo que más odia el rebaño es aquel que piensa de modo distinto; no es tanto la opinión en sí, sino la osadía de querer pensar por sí mismo, algo que ellos no saben hacer”… Arthur Schopenhauer.

“Lo que más odia el rebaño es aquel que piensa de modo distinto; no es tanto la opinión en sí, sino la osadía de querer pensar por sí mismo, algo que ellos no saben hacer”… Arthur Schopenhauer.   🔴IMPROCEDENTE LA CANDIDATURA DE ROSI SALINAS 🔴DEBATE CON POLÍGRAFO: Tony Bernal. 🔴#CLAUDIA SHEINBAUM. #FRIDASOFÍA #COLEGIO RÉBSAMEN.   […]