27 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Fortalece IEESSPP capacitación del Sistema Penal Acusatorio y Juicios Orales

 

 

*El instituto de formación policial cuenta con una Sala de Juicios Orales y de Mediación

 

Morelia, Michoacán, a 01 de Abril de 2021.- Con la finalidad de fortalecer los conocimientos jurídicos, técnicos y operativos de los futuros encargados de hacer cumplir la ley, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Profesionalización Policial (IEESSPP), imparte las clases teórico prácticas basadas en la realidad relativas a la correcta aplicación de los procedimientos establecidos por el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

Es fundamental seguir innovando y traspasar fronteras, para brindarles el mejor servicio de capacitación a los discentes, indicó J. Antonio Bernal Bustamante, titular del Instituto.

 

Dijo que la asignatura referente a la enseñanza del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que deriva en el conocimiento del Sistema Penal Acusatorio y Juicios Orales que se imparten en el instituto, debe estar apegada en una realidad tangible, que viven día a día dentro de sus funciones los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

 

“Nuestro instituto cuenta con una sala de Juicios Orales y una sala de Mediación, donde los titulares de las asignaturas realizan ejercicios con nuestros discentes para que conozcan la función de cada uno de los actores dentro de un juicio oral y como deben de llevar a cabo las responsabilidades en el caso de ser presentados a participar dentro de juicio”.

 

La intención de fortalecer este tipo de asignaturas es para que al estar frente al juez, se puedan determinar qué tipo de técnicas se usaron dentro del Procedimiento Sistemático de Operación y al mismo tiempo, dijo.

 

Indicó que el funcionario debe estar preparado para que se pueda defender, ya que en ocasiones los elementos frente al juez generan una visión de túnel y el compañero no puede ver más a su alrededor, se bloquea y desgraciadamente no puede contestar, de ahí que en algunos procesos, el presunto responsable sale libre.

Notas relacionadas

*Recuerda SFA requisitos para emplacamiento y trámites vehiculares*

*Recuerda SFA requisitos para emplacamiento y trámites vehiculares*   _El plazo para trámite de placas vehiculares concluirá el 30 de septiembre_   *Morelia, Michoacán, 26 del septiembre de 2022.-* Este 30 de septiembre vence el plazo para realizar el trámite de placas sin recargos, por lo que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) recuerda […]