28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Este miércoles la Secretaría de Salud en Michoacán, dará a conocer fechas de vacunación en Zitácuaro 

 

 

-Autoridades invitan a los adultos mayores a ubicar su módulo donde les corresponderá vacunarse.

 

-No es necesario hacer largas filas; serán 5 jornadas para la aplicación de las dosis.

 

Zitácuaro, Mich., 16 de marzo del 2021.- El presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suarez, dio a conocer que el día de mañana la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, visitará esta ciudad, a fin informar sobre la fecha oficial y precisa de la aplicación de vacunas contra COVID-19, a la población adulta mayor en Zitácuaro.

 

Al respecto, comentó que el Comité Municipal de Salud, exhorta a ubicar el módulo que le corresponde a cada persona de la tercera edad. Refirió que personal de la Secretaría de Bienestar Social, les llamará a partir de mañana, para precisarles el día y la hora en que deberán acudir a recibir la vacuna. Subrayó que no es necesario saturar los espacios, ni hacer desde días previos largas filas, ya que la dependencia federal les asignará su fecha correspondiente.

 

Hernández Suárez comunicó que se contempla vacunar a un promedio de 16 mil personas, durante 5 jornadas diarias. Recordó que el esquema de vacunación es dirigido por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Bienestar Social; sin embargo, la parte de apoyo que le corresponde al municipio se lleva cabo por medio de los insumos que se necesitarán y la habilitación de los espacios.

 

Llamó a los zitacuarenses a omitir información extraoficial, ya que atender fuentes externas a las gubernamentales, ha creado confusión en la población. Refrendó que la administración municipal está pendiente de mantener informada a la ciudadanía, con el mismo interés, de que pronto sea vacunado el sector de 60 y más.

 

Recordó que el combate a la pandemia, no es un tema exclusivo de la autoridad, principalmente radica en la corresponsabilidad de cada ciudadano de atender las medidas sanitarias y adaptar los hábitos de salud para prevenir la enfermedad, aseveró el edil.

Notas relacionadas

Agresión a policías municipales en Huajumbaro- La Yerba buena, Cd Hidalgo

  Se tiene conocimiento de la agresión por comuneros armados a elementos de Policía Municipal y daños a 2 patrullas. *Elementos lesiónados que no ameritaron traslado:* *1.* Bulmaro Bernal Marín *2.* Mario piñon Ortiz *3.* Ana Mileidy Sosa Torres *4.* Leandro Iván Mora Muñoz. *5.* Edgar Díaz Fiesco *Elementos trasladados al IMSS* *1.* Fernando Díaz […]