28 mayo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Mantiene IEESSPP buenas prácticas ante manejo de COVID-19.

 

*Con un alto sentido de responsabilidad social se realiza un estricto protocolo de ingreso.

Morelia, Michoacán a 13 de Marzo de 2021.-Manteniendo en primer plano la agenda de salud durante la pandemia, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), desde el inicio se ha sumado a las acciones de prevención, replicando el protocolo sanitario al interior de las instalaciones.

Se alinearon las normativas instruidas por el Gobierno Estatal para dar continuidad a la capacitación de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, la cual se apegó a la nueva convivencia y al buen hábito de las medidas sanitarias, además de ser fomentadas bajo la disciplina que caracteriza el comportamiento del discente, así mismo, esta buenas practicas se han desempeñado en la operatividad que llevado a cabo los cadetes ante la sociedad y replicado en sus hogares, informó el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante.

Dentro de los lineamientos del protocolo, el área médica realiza tres supervisiones por día al personal administrativo, instructores, docentes, servicios generales, cadetes y discentes, con el objetivo de monitorear su salud y en caso de presentar algún síntoma canalizarlo de manera inmediata.

Se establecieron horarios alternados de comidas, baños y activación física, respetando la sana distancia, quedando suspendidas por el momento las actividades dentro del gimnasio para reducir el contacto entre personas, explicó el funcionario estatal.

Se colocó un túnel sanitizantes en el acceso al instituto, 40 dosificadores de gel antibacterial en lugares estratégicos, todos los sanitarios cuentan con permanente flujo de agua potable, jabón, papel higiénico, gel con base de alcohol y toallas desechables para el secado de manos.

También se dotó de equipo sanitizantes a cada grupo que se encuentra en formación y se colocaron tapetes desinfectantes con concentraciones de hipoclorito de sodio de al menos 0.5%, asegurando que los mismos se encuentren limpios y con líquido desinfectante, además todos los días se sanitizan las áreas de formación del instituto.

Notas relacionadas