23 febrero 2024

Noticias 24/7

Buscador

Logra  FGE sentencia condenatoria de más de 38 años de cárcel, contra pareja responsable de violación a una menor de edad

  • La institución garantiza el acceso a la justicia de la niñez michoacana; no habrá impunidad
Apatzingán, Michoacán, a 17  de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró sentencia condenatoria de 38 años y 4 meses  de prisión, en contra de una pareja involucrada en el delito de violación equiparada, ilícito cometido en agravio de una menor de edad.

En Juicio Oral, la Fiscalía General logró acreditar que Rafael M., aprovechaba que su pareja Zulema Teresa R., salía de su domicilio, para agredir sexualmente a su hijastra, a quien advertía que no contara a nadie lo ocurrido.

De estos hechos se percató la mujer; sin embargo, fue omisa y con el paso del tiempo ella misma consentía la agresión y, posteriormente, de acuerdo a las constancias, ella también participaba en los actos cometidos en agravio de su hija.

El 5 de diciembre de 2018, al tener conocimiento de lo que ocurría, familiares de la víctima acudieron ante la Fiscalía Regional a denunciar los hechos, por lo que iniciaron los trabajos de investigación respectivos, lográndose obtener datos de prueba de la posible participación de la pareja, por lo que se solicitó ante el Juez la respectiva orden de aprehensión.

Con base a lo anterior,  en  su momento, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional, llevaron a cabo la detención de Rafael M., y Zulema Teresa R., quienes fueron vinculados a procesos.

Una vez que se llevó a cabo la audiencia de juicio oral y tras el desahogo de pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de los imputados, al acreditar plenamente su responsabilidad en este hecho y  dictó sentencia de 38 años y 4 meses prisión en contra de los inculpados.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar el acceso a la justicia de la niñez michoacana; no habrá impunidad.

Notas relacionadas