17 mayo 2024

Noticias 24/7

Buscador

En Michoacán, restaurantes deberán operar con estrictas medidas de higiene

 

• Lograr la apertura económica sin relajar las medidas sanitarias, primordial para romper la cadena de contagio del COVID-19

Morelia, Michoacán, a 2 de marzo de 2021.- Con el objetivo de lograr una apertura gradual del sector económico en Michoacán, los restaurantes podrán abrir sus puertas de manera normal, pero atendiendo estrictas medidas de prevención e higiene ante el COVID-19.

Estos lugares representan un riesgo alto por la convivencia de personas sin cubrebocas en las mesas y la poca ventilación, por lo que es necesario cumplir de manera puntual las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud.

Por ello, los restaurantes deberán permitir un aforo del 50 por ciento y quedan prohibidos los lugares comunes donde se genere convivencia.

En los espacios debe haber una mesa vacía y una ocupada para garantizar la distancia de 1.5 metros entre cada una.

No estará permitido utilizar manteles de tela y los meseros y demás personal deberán portar cubrebocas.

Igualmente deberá haber bolsas de papel para cubrebocas de cada usuario o alguna regla especial para guardarlo y que éste no se deposite en la mesa.

Por último, en caso de que el restaurante tenga servicio de bar, deberá apegarse al decreto de cierre de las 23:00 horas.

Notas relacionadas

Capacita SSM a 450 paramédicos en manejo de Covid-19

Personal de las 8 Jurisdicciones Sanitarias se preparan en los protocolos a seguir en el caso de pacientes sospechosos o positivos de coronavirus Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2020.- A efecto de fortalecer la atención médica prehospitalaria para identificación y manejo del Covid-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), capacitó a 450 técnicos […]

*Inicia IEESSPP capacitación en cadena de custodia.*

*Inicia IEESSPP capacitación en cadena de custodia.*       *Elementos de veintisiete municipios iniciaron su capacitación.       Morelia, Michoacán a 09 de Agosto de 2021.- Consolidando la formación de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, mediante procesos formativos que garanticen una capacitación homogénea, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en […]