25 mayo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Avance del 80% en rehabilitación de tramo Tiripetío-Carácuaro-Eréndira, en carretera Morelia-Huetamo

Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2021.- La rehabilitación de la carretera Morelia-Huetamo, que ejecuta la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, en una longitud total de 154 kilómetros del tramo Tiripetío-Carácuaro-Eréndira, a la fecha registra un avance general del 80 por ciento.

En consecuencia, ya es posible transitar con agilidad en la mayor parte de este camino, que también atraviesa las cabeceras municipales de Acuitzio, Madero y Nocupétaro, el cual presentaba un alto grado de deterioro físico por fallas estructurales y baches.

Los trabajos, realizados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) con una inversión neta de 130 millones de pesos, consisten en el bacheo superficial, la renivelación de la superficie de rodamiento con carpeta asfáltica, además de la reconstrucción de muros de contención y señalización vertical y horizontal.

Y para que los escurrimientos pluviales fluyan adecuadamente, sin dañar el pavimento, la dependencia también efectúa labores de deshierbe y limpieza de cunetas.

Quizá no lo sabías, pero esta vía conecta a la capital michoacana con la región Tierra Caliente del estado, por lo que su reparación era una de las necesidades más apremiantes en materia de infraestructura.

Por ello, el mandatario michoacano instruyó su realización, que comenzó con el banderazo de arranque simbólico que dio el 15 de octubre del año pasado, en la comunidad de Las Cocinas, municipio de Nocupétaro. Ahora ya lo sabes.

Notas relacionadas

Reconocen al IEESSPP por coadyuvar en la creación de la licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses

    *El Instituto recibió a egresados de la primera generación   Morelia, Michoacán a 24 de Mayo del 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), recibió a egresados de la primera generación de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses, donde se otorgó […]

Refuerza Michoacán modelos de atención a la violencia contra mujeres; inicia construcción de Centro de Justicia Integral en Uruapan

  *Es un paso importante y una buena noticia para Michoacán; este Centro ayudará en la tarea de hacer frente al gran reto que tenemos, afirma Gobernador, al colocar la primera piedra Uruapan, Michoacán, a 21 de octubre de 2020.- Michoacán refuerza sus mecanismos para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres […]