25 mayo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Prohíben estacionarse sobre la calle Hidalgo

Zitácuaro. – Esta mañana el primer cuadro de la ciudad sobre la calle Hidalgo, amaneció con una cinta que divide el arroyo vehicular del área donde se estacionan autos y motos, la acción fue implementada por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y Seguridad Pública de este municipio.
La información obtenida de manera extraoficial, señala que esta acción se debe para evitar aglomeraciones en esa parte del primer cuadro de la ciudad, la cinta colocada sobre la calle Hidalgo, entre Dr. Emilio García y 5 de Mayo, impide que se estacionen automóviles o motocicletas, sin embargo, trascendió, que solo se permitirá carga y descarga que habitualmente se da para suministrar carne y otros productos al interior del mercado.
Aunque la idea de las autoridades es evitar la aglomeración de personas en la zona, hasta el momento no han especificado que piensan hacer lo que desde inicios de la pandemia se ha visto en esa calle, donde la acumulación de personas es muy común afuera de conocida farmacia que se encuentra sobre la calle Hidalgo.
Tampoco han dicho, si la Dirección de Seguridad Pública, tomará cartas en el asunto con los choferes del transporte público que circulan por el primer cuadro de la ciudad, y que avanzan a paso muy lento por la calle Emilio García, Morelos, 5 de Mayo e Hidalgo, y son los que ocasionan que el tráfico se vuelva pesado y tedioso, tardando mucho tiempo en avanzar, debido a la lentitud con se mueven los choferes de las combis.
Por el momento, no se sabe cuánto tiempo durará esta medida, y si ya se tiene contemplado resolver los dos puntos arriba señalados, pero por ahora no se pueden estacionar sobre Hidalgo, y si alguna persona insiste en hacerlo será sancionado.

Notas relacionadas

Localiza SSP a menor reportado como extraviado

Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2020.- Derivado de un dispositivo de búsqueda, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó a un menor de 11 años de edad reportado como extraviado; hecho ocurrido en esta ciudad. Tras un reporte al número de emergencia 911, elementos de la Policía Michoacán implementaron una labor operativa para la […]

Toño Ixtláhuac, es nombrado Vicepresidente Internacional del Instituto de Mejores Gobernantes

Toño Ixtláhuac, es nombrado Vicepresidente Internacional del Instituto de Mejores Gobernantes Ciudad de México, 3 de Diciembre del 2021.- El presidente municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac, fue nombrado vicepresidente internacional del Instituto de Mejores Gobernantes, durante una cumbre realizada por dicho organismo en el Senado de la República con sede en la Ciudad de […]