1 mayo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Pierde la batalla Edwin Maya

Zitácuaro.- La madrugada de este martes, finalmente sucumbió ante las lesiones ocasionadas en el accidente vehicular en qué resultó gravemente herido, el joven Edwin Maya, uno de los 5 jovencitos que viajaban a bordo de un automóvil que se impactó contra un puente peatonal en el municipio de Zitácuaro.
Tras varias horas de lucha, el día de hoy, la triste noticia fue dada a conocer, la esperanza de su recuperación permanecía en el corazón de sus familiares, pero, también de sus amigos que todo el tiempo permanecieron afuera de la clínica donde están siendo atendido, las horas eran largas, y la espera por saber noticias de su estado de salud, se hacía complicada.
Decenas de jóvenes mostraron su solidaridad para su amigo, y para la familia de quién en ese momento era objeto de buena vibra y oraciones, por parte incluso, de gente que no lo conocía de manera personal, mientras algunos de estos adolescentes formaban un bloque de apoyo moral afuera del hospital, otros más, decidieron organizarse para recaudar fondos que solventaran los gastos ocasionados por su hospitalización.
Se organizaron rifas, salieron a “botear” pidiendo una aportación a los automovilistas, a los peatones, a quien fuera con tal de conseguir el dinero que los ayudará, para ayudar a su amigo, y a su familia, “una monedita aunque sea”, decían los chiquillos a quienes pasaban cerca de ellos, fuimos testigos de eso.
Muchos ciudadanos zitacuarenses se unieron a la causa, y donaron de acuerdo a sus posibilidades para ayudar a Edwin, vimos también, los carros lujosos que pasaban y eran los que menos aportaban, preferían subir el vidrio e ignorar a los voluntarios, con la alegría y el ímpetu que caracteriza a la juventud, no se desanimaban y corrían hasta otro auto o motociclista, a pedirles el apoyo.
El padre de Edwin solicitaba, sí, que lo apoyaran, pero también pedía oraciones para su hijo, “está grave, les pido que oren por él” dijo en una entrevista. Hoy el sufrimiento no se sabe si es mayor, o menor al saber que el joven está en mejores manos, en las de Dios, que decidió llevarlo a su lado, “el cielo tiene un ángel más”, dice un mensaje difundió en las redes sociales.
Los zitacuarenses estuvieron muy al pendiente de su estado de salud, pedían a Dios por la recuperación del jovencito, su partida tomó por sorpresa a propios y extraños, hoy sus amigos, al que igual que cientos de ciudadanos, lamentan su partida, descanse en paz, Edwin Maya.

Notas relacionadas

Jardín de niños sufre un cuarto robo en sus instalaciones

Zitácuaro.- Por cuarta ocasión, el Jardín de Niños Constituyentes, es víctima de Los amantes de lo ajeno que sin ningún escrúpulo causaron daños y saquearon lo que encontraron a su paso. El robo aparentemente se dio la noche de este domingo, y fue descubierto por una madre de familia que de inmediato dio aviso a […]