30 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Uso correcto de cubrebocas, esencial para prevenir contagios por COVID-19

 

• Esta medida se debe de combinar con el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y estornudo de etiqueta

Morelia, Michoacán, a 17 de noviembre de 2020.- En la segunda fase de la Nueva Convivencia implementada por el Gobierno del Estado ante la epidemia por COVID-19, el uso de cubrebocas es obligatorio en todos los espacios, a fin de evitar el riesgo de rebrote y el cierre de actividades económicas.

Antes de ponerse el cubrebocas es importante lavarse las manos con agua y jabón, tomarlo por los cintillos para colocarlo, asegurarse de que cubra bien el rostro y no tocarlo mientras se usa.

Debe cubrir completamente nariz y boca, hasta debajo del mentón, lo que permite contener la emisión de gotitas y aerosoles emitidos por las personas al hablar, toser o estornudar.

Esta medida se debe de combinar con el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, evitar tocarse la cara y estornudo de etiqueta, para evitar contagios por enfermedades respiratorias, al asistir a lugares de alta concentración de personas.

En el caso de los de tela, deben lavarse después de cada uso y recordar que son de uso personal, por lo tanto, no deben compartirlo.

Notas relacionadas

Ofrece FGE recompensa para localizar a Gustavo Segura Ruiz, víctima de desaparición cometida por particulares

  Ofrece FGE recompensa para localizar a Gustavo Segura Ruiz, víctima de desaparición cometida por particulares   Morelia, Michoacán, a 21 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) expidió el acuerdo por el que se emite el Ofrecimiento y Entrega de Recompensa, para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna […]

SSPM, GN y Fiscalía detienen a pareja con sustancias prohibidas

SSPM, GN y Fiscalía detienen a pareja con sustancias prohibidas   *Durante operativo en la comunidad de Valle Verde   H. Zitácuaro, Mich., a 18 de mayo de 2022.- Derivado del operativo Interinstitucional para control de vehículos y prevención del delito elementos de los tres órdenes de gobierno, detienen a una pareja con un menor […]