28 octubre 2020

Noticias 24/7

Buscador

Reloj en Nueva York muestra “el tiempo que le queda al planeta”

Cerca de las 15:20 horas del pasado 19 de septiembre, tiempo local, en Nueva York las pantallas mostraron la frase “La Tierra tiene una fecha límite”

Un reloj climático, colocado en Metronome, en la calle Union Square de Manhattan, en Nueva York, ha comenzado a marcar una cuenta regresiva del tiempo que le queda al planeta, antes de que comience a sufrir cambios irreversibles.

El reloj climático es un proyecto artístico de Gan Golan y Andrew Boyd, quienes pretender crear consciencia sobre las acciones para evitar que los efectos del calentamiento global se vuelvan irreversibles.

Dichos números marcan los años, días, horas, minutos y segundos que le quedan a nuestro planeta, antes de que comience a sufrir cambios irreversibles generados por el cambio climático.

-7 años y 102 días, con una cuenta regresiva que se mueve cada segundo-

Notas relacionadas

Joven influencer lanza globo al espacio y capta la estratósfera

Burgos es el primer ‘influencer’ de su país en crear un dispositivo para captar imágenes de la tierra desde la estratosfera (una de las capas de la atmósfera), a unos 30 km de altitud. Para llevar a cabo el experimento se solicitó un permiso a la Aeronáutica Civil, asimismo se requirió de un globo aerostático inflado con aproximadamente mil […]

A PRINCIPIOS DE JUNIO HABRÁ UN ECLIPSE PENUMBRAL DE LUNA

Este 5 de junio en algunas partes del mundo se podrá observar el segundo eclipse penumbral de Luna de este año. En promedio, los eclipses lunares se producen aproximadamente dos veces al año. Sin embargo, este año habrá cuatro. ¿Qué es un eclipse? Acorde a la NASA, la Luna se mueve en una órbita alrededor […]