28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Reciben y dan cristiana sepultura a vecinos de Ocampo asesinados en Guanajuato

Por: Adriana Torres Lujan.
Zitácuaro. – Miles de habitantes del municipio de Ocampo se volcaron la mañana de este lunes para recibir y dar cristiana sepultura a sus paisanos que fueron muertos a tiros en el vecino Estado de Guanajuato.


Los siete cuerpos fueron recibidos en la comunidad de San Luis perteneciente al municipio de Ocampo, entre llantos de los deudos y los gritos de justicia de la población, en las redes sociales, miles de personas se unieron a la pena de los familiares de quienes fueran trabajadores de la construcción y que salieron el viernes pasado para buscar el sustento familiar, desafortunadamente ya no pudieron regresar debido a la violencia que se vive en aquella región.
Las versiones que se han dado a conocer por parte de los familiares y conocidos, son que los ahora occisos trabajaban en una obra en Querétaro y por eso tenían que pasar por Guanajuato, donde fueron acribillados con armas de grueso calibre y sus cuerpos abandonados a un costado de la carretera La Ceja-Fresno del municipio de Jerécuaro.


Algunos medios de comunicación de aquel Estado, han detallado que una de las líneas de investigación que siguen las autoridades es la posible confusión de los michoacanos con un grupo criminal, sin embargo, hasta el momento se desconocen las causad del multihomicidio.
Finalmente, con una misa de cuerpo presente, los cuerpos de los jóvenes fueron velados y llevados a su última morada entre llantos, gritos y un gran dolor por lo sucedido el pasado viernes, miles de personas se dieron cita para acompañar a los deudos y brindarles apoyo moral.

Notas relacionadas

Detienen a José Alberto “N” presunto responsable de robo calificado

Detienen a José Alberto “N” presunto responsable de robo calificado   Zitácuaro, Michoacán, a 12 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Alberto “N” por su posible relación en el delito de robo calificado de motor terrestre, cometido en el municipio […]

Tasa de letalidad en Zitácuaro, supera al promedio nacional y estatal 

Tasa de letalidad en Zitácuaro, supera al promedio nacional y estatal   – Gobierno municipal, emite nuevas medidas ante una nueva emergencia sanitaria   – Variante Delta causa mayor daño a jóvenes, menores y personas sin vacunarse.   – Se está propagando 4 veces más rápido que la anterior.   Zitácuaro, Mich., 9 de agosto […]