28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Regreso a clases será el 24 de agosto a distancia: SEP

El ciclo Escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto, informó este lunes el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán. Además, el regreso a clases será a distancia, ya que no existen las condiciones para hacerlo de manera presencial debido a la pandemia de COVID-19.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Educación Pública reiteró que las clases presenciales solo iniciarán cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Detalló que existirá un convenio de colaboración con las principales televisoras del país para robustecer este mecanismo de aprendizaje y afirmó que quienes no tengan acceso a la señal de televisión podrán seguir estas clases a través de la radio y contarán con material educativo para no descuidar la enseñanza.

La cobertura de televisoras como Televisa, TV azteca, Milenio Televisión e Imagen Televisión en alianza con el Sistema Público de Radio y Televisión permitirá que las clases lleguen a todos los rincones del país.

Esteban Moctezuma dijo que se producirán y transmitirán más de 4 mil 550 programas de televisión y 640 de radio, en 20 lenguas indígenas para este nuevo ciclo escolar.

Estos programas estarán acordes con los planes de estudio de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Todas las transmisiones contarán con lenguaje de señas mexicano y los libros de texto gratuitos se imprimirán en sistema braille y macrotipo.

Notas relacionadas

Concluye ciclo de capacitación en justicia cívica para elementos de SSP

  • Se dio cumplimiento a los cuatro escalones de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en esta materia: IEESSPP Morelia, Michoacán a 09 de octubre de 2020.- Con el compromiso de seguir brindando la mejor capacitación especializada en el estado, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado […]