26 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Recupera FGE a menor de ocho meses que había sido sustraída por su padre

Huetamo, Michoacán, a 28 de julio del 2020.- Resultado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), recuperó a una menor de edad, que en días pasados fue sustraída por su padre, en el municipio de Huetamo.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el día 12 de junio del presente año, Iván R., se presentó en el domicilio de su ex pareja, a quien le pidió permiso para llevarse a la agraviada unos días y entregarla el 14 de junio, petición a la que la mujer accedió.

En virtud de que Iván R., no regresó a la menor, la madre de ésta presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, misma que emprendió las tareas de investigación que permitieron ubicar a la menor en el estado de Baja California, por lo que la institución emprendió las diligencias respectivas, logrando acordar con el padre la reintegración de su hija a la familia materna.

Fue a través de una audiencia programada por el Ministerio Público del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), donde la menor fue entregada a su madre.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana

Notas relacionadas

En Zitácuaro, detiene Fiscalía General a presunto responsable de lesiones

Zitácuaro, Michoacán, a 26 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de lesiones, hechos ocurridos el año pasado, en la tenencia de Zirahuato. Agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un Juez de Control […]

Toño, trabaja con los productores de truchas

El mensaje del proyecto ciudadano para el gobierno municipal que ha difundido Toño Ixtláhuac ahora fue llevado a los productores de trucha, quienes confirmaron que es el único candidato con propuestas firmes y concretas. En una reunión sostenida este jueves, Toño Ixtláhuac externó y admitió que las campañas se han vuelto frívolas e insensibles durante […]