30 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Doctores salen huyendo de Paracho tras ser golpeados

A través de un video que circula en redes sociales, un joven que residía en la comunidad de Ahuirán, en el municipio de Paracho, expone cómo “por la ignorancia de la gente”, se vieron en la necesidad de “salir huyendo” para salvarse, luego de que algunos habitantes de la población acusaran que su padre, quien es médico, le inyectara “algo” a una persona enferma con el fin de matarla.
Asustados, molestos, indignados y decepcionados, padre e hijo, médicos de profesión, escaparon de ser linchados y fueron obligados a abandonar su lugar de origen luego de que grupo de personas, enardecidas y alcoholizadas, los golpearan tras acusarlos de la muerte de un familiar.

A través de un video difundido en las redes sociales,  el galeno denunció públicamente las agresiones que sufrieron él y su padre, luego que los pobladores culparon al papá de matar a una persona que atendió por la mañana con insuficiencia respiratoria grave, y a la cual le inyectó dexametasona (desinflamante) y lo canalizó al IMSS, pero falleció en el camino, por lo que familiares y amigos los buscaron para reclamarles.

A decir del familiar agredido físicamente, él se encontraba en su casa cuando tocaron a la puerta los sujetos, encapuchados,  quienes preguntaron por el médico, a lo cual respondió que no estaba y que en 40 minutos llegaba.

En ese momento, al sentir que lo estaban negando, los sujetos intentaron llevarse al joven médico, siendo este golpeado; además de a su padre que en ese momento llegó.
Después de varios minutos de agresión, elementos de la policía municipal arribaron al sitio y evitaron que estos fueran linchados.

Posteriormente el hijo del médico hizo la denuncia de los hechos a través de un video, en el que pide a la autoridad intervenga y dé más seguridad a los galenos, ya que por intentar salvar vidas ahora tienen que salir huyendo de sus municipios.

Notas relacionadas

Asegura FGE a joven que había sido privada de la libertad, en Huaniqueo

•    Fue ubicada a salvo en la capital michoacana Morelia, Michoacán, a 11 de abril de 2020.- Resultado de Investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), aseguró a una joven de 29 años de edad, que el pasado 5 de abril fue privada de la libertad en una localidad  del municipio de Huaniqueo. De […]